Princesa Leonor, después de pasar junto a su hermana la Infanta Sofía casi treinta días en Norteamérica, debido a que participaron en un campamento vacacional destinado a infantes en Estados Unidos, confesó a los periodistas que se encontraban en el posado estival que: “ha sido muy divertido. Hemos hecho mucho deporte y hemos conocido a chicos de otros países”.

A diferencia de lo ocurrido tradicionalmente, el posado estival se efectuó este año en el Palacio de la Almudaina, lejos de los jardines, escalaras y fachada del Palacio de Marivent. En esta ocasión las hermanas reales, por primera vez, se encontraron con un grupo periodistas y visitaron el Palacio de la Almudaina localizado en Mallorca.

Adicionalmente, las hermanas reales aprovecharon la oportunidad para detallar las diferentes prácticas deportivas en las que intervinieron y destacaron la ocasión que tuvieron ambas de establecer conversaciones en inglés. También, se pudo conocer que tanto la Princesa de Asturias como su hermana la Infanta Sofía, tienen un considerable dominio del idioma inglés.