El Juzgado de Ejecución Penal liberó este miércoles al músico Patricio Santos Fontanet, el exlíder de Callejeros. El juez Juan Ramos Padilla le otorgó la libertad condicional por haber completado una serie de cursos en la cárcel de Ezeiza, espacio donde se encontraba alojado desde abril de 2016.

La liberación del “Pato” Fontanet había sido anunciada a principios de este año. El músico, de 38 años, gozaba del beneficio de salidas transitorias y era el único de los integrantes de Callejeros que se encontraba todavía tras las rejas (A excepción del baterista Eduardo Vázquez, quien sigue preso por el asesinato de su pareja, Wanda Taddei). Estuvo en total cinco años de los 7 de condena que había recibido.

El 17 de octubre de 2011 el cantante había sido condenado como partícipe del delito de incendio culposo seguido de muerte por la tragedia de Cromañón, ocurrida en  2004, donde perdieron la vida un total de 194 personas.

En junio de 2013 el Pato Fontanet empezó a cumplir su condena, la cual detuvo en septiembre del 2014 al ser liberado cuando la corte aceptó un recurso extraordinario presentado por la defensa del cantante. Recién volvería a prisión en abril de 2016.

Dentro de Ezeiza, Fontante se encontraba en el Hospital Penitenciario Central, del programa interministerial de Salud Mental, más conocido como “Prisma”. Allí, el ex Callejeros se encontraba bajo tratamiento psicológico por diagnosticársele una “crisis depresiva psicótica con riesgo suicida”.

Durante sus salidas transitorias, Patricio Fontanet creó a Don Osvaldo, una banda compuesta por los viejos integrantes de Callejeros. La misma debutó en un escenario de Córdoba en 2015.