En el año 1993 hace aproximadamente 25 años, el cantante y famoso Luis Miguel y la bella actriz y cantante Thalía se presentaron en el Festival  de Acapulco. Fue un momento espectacular para ambos pero se vio el rechazo.

La bella Thalía entra en el famoso escenario estando presente el presentador Raúl Velasco quien le entrega una hermosa medalla al Sol de México. Sintiéndose orgullosa por esta medalla, le manifiesta al cantante Luis Miguel lo orgullosa que se siente ella al hacerle entrega de tan valiosa a nivel sentimental mexicano.

Lo alude con hermosas palabras de cariño, afecto y admiración Thalía a Luis, de igual manera de expresar que es un ídolo mexicano prácticamente el rey de México prácticamente el sol de esa maravillosa ciudad.

Luis Miguel según la bella y hermosa artista es un orgullo para el pueblo mexicano, de tenerlo como oriundo de esa espléndida ciudad y de amarlo como ser humano.  Pero muy vanidosamente el cantante mexicano se da a conocer con tremendo rechazo a las tiernas palabras que le había manifestado Thalía hacia el joven en aquel  entonces.