Esta mañana, en un confuso episodio, la actriz Miriam Lanzani (38) fue detenida en las cercanías de Villa Carlos Paz tras presuntamente agredir a un oficial de tránsito que le retenía su carnet de conducir. “Nunca me paso algo así en mi vida”, dijo la integrante de la obra Cómo el culo luego de ser liberada.

Según la información que dio a conocer el periodista Pablo Layus, Lanzani fue detenida alrededor de las 11 de la mañana. En ese momento, la ex de Alejandro Fantino iba conduciendo su camioneta de marca Toyota, con la cual habría cometido una grave infracción de tránsito. Como su vehículo se estaba quedando sin nafta, cruzó de carril para preguntar dónde se encontraba la estación de servicio más cercana.

La Policía de Camioneros observó la peligrosa maniobra que efectuó Miriam Lanzani y de inmediato se dirigió hasta ella. Allí fue cuando se originó el momento de tensión, que incluyó llanto y supuestas agresiones físicas como verbales.

Lanzani en la Comisaria departamental de Punilla (Crédito: Mario Sar)

Según la actriz, los oficiales de tránsito le retuvieron su carnet y la llamaron “Loca de mier…” mientras hacían las averiguaciones pertinentes. Ella registró todo el procedimiento con su celular, segura de que se estaba comiendo un abuso policial. Fue allí cuando habría sido agredida por uno de los uniformados.

La versión de los oficiales es breve y contradice la de Lanzani. Afirman que la actriz se resistió al arresto agrediendo a uno de los policías. Según afirman, hay pruebas físicas de la agresión: uno de los uniformados presenta varias lesiones en su cuello que le habría dejado la artista cuando se resistió al arresto. También contarían con un video com prueba.

Miriam Lanzani  estuvo detenida en la Comisaria Departamental de Punilla hasta que fue liberada por su abogado, Julio Dehesa, quien no descartó la posibilidad de que su representada queda imputada por desobediencia. Adelantó que radicara una denuncia por abuso policial.

“Llegado el momento, voy a contar todo junto. No me voy a quedar con esto. Quiero presentar las pruebas. Acá la víctima soy yo”, declaró Lanzani a los medios tras ser liberada.