En Estados Unidos se ha creado “Paradigm” una muy lujosa clínica dedicada a desintoxicar a hijos de millonarios de su adicción a los Smartphone y al internet. Sin embargo, a éste lugar sólo puede entrar unos pocos, y esto se debe no solo al precio por noche de 1.633 dólares, sino que también a que el máximo de jóvenes permitidos es de ocho en edades comprendidas entre 12 y 18 años, los cuales duran un aproximado de 45 a 60 días internados, de acuerdo al grado de dependencia o algunos otros factores asociados como depresión, ansiedad o agresividad.
Google
Los jóvenes deben cumplir con un horario fijo para levantarse, estudiar, comer y además deben participar en una serie de terapias colectivas e individuales. El objetivo de la clínica es “Reprogramar a los jóvenes” para que puedan crear una nueva relación con la tecnología más ecológica, además de lograr generar mejores relaciones interpersonales con sus familiares y amigos. En unas declaraciones para el portal web BBC Mundo, la directora de la clínica Danielle Kovac expresó: “Yo diría que es un período de ajuste para los niños. Lo mejor es escuchar a muchos diciendo al final del tratamiento: Gracias, al no permitir que siguiese con mi teléfono o en redes sociales en una computadora, fui capaz de concentrarme realmente en mí".
Google
La adicción a la tecnología es un problema que ha venido afectando a muchos países, especialmente Australia, China, Italia y Japón. En Corea del sur por ejemplo, la dependencia a la tecnología ha sido catalogada como un “problema de salud pública” y ésta siendo tratada en los hospitales. Para Kovac los síntomas que presentan los jóvenes en relación a la dependencia al internet, sigue las mismas pautas de las demás adicciones, "(Es) cuando comienza a afectar a otras áreas de la vida, como su vida social o la escuela. Muchas veces, las notas bajan porque los niños están en Facebook o en Instagram durante toda la noche, y luego no pueden levantarse para ir al colegio ni enfocarse en los trabajos escolares", afirma.