María Zurita habla de lo difícil y agobiante que fue su embarazo prematuro de treinta semanas, cuya separación de placenta estuvo a punto de costarle la vida a ella y al hijo, el cual esperaba con mucha ansia en junio; llegó el pasado 28 de abril en la noche y lo tuvo en sus brazos el 6 de mayo.

A los 42 años de edad, la hija de la infanta Margarita decidió hacerse una fecundación in-vitro, donde en este caso, la séptima es la vencida, ya que lo intentó anteriormente 7 veces y nunca concibió hasta septiembre del año pasado. Dio a conocer públicamente el 7 de noviembre del 2017 que estaba embarazada.

Ella confirma que no lo ha pasado bien, pero que, a pesar de todo, ha podido salir adelante junto a su hijo Carlitos; de igual manera lo confirma su padre, el doctor Carlos Zurita. Aseguran que es “un regalo del cielo” porque aparte de que nació de 7 meses y medio, también le dio 2 paros cardiorrespiratorios, sus pulmones no estaban maduros y pesó 1 kg con 700 gr.

El parto de María fue de emergencia. Ella estaba en la casa de una amiga en Pozuelo de Alarcón, con la intención de descansar y disfrutar el fin de semana, se despertó una noche con fuertes molestias y luego notó que estaba empapada de sangre, así que la ingresaron de urgencia en la clínica Nuestra Señora del Rosario.