Terelu Campos, presentadora, colaboradora de televisión y radio, y empresaria, desapareció unas semanas de los medios de comunicación debido a estar recuperándose en Málaga tras ser diagnosticada de un nuevo tumor en el seno izquierdo. Decidió dejar de estar callada y habló de su decisión más drástica luego de conocer esta circunstancia.

El diagnóstico

Terelu confesó en una entrevista exclusiva para ¡Hola! Que es “Un tumor lobulillar en la mama izquierda de unos siete milímetros” aclara que “es un tipo de tumor que suele aparecer en los dos pechos, pero de momento, solo ha aparecido en este”. La muestra se ha mandado a Estados Unidos, “para realizar la prueba denominada Oncotype, que analiza la actividad que tiene el tumor y determina si procede dar quimioterapia”.

Aun así, ha dicho que “el resultado ha determinado que no es necesario dar quimio, pero si 25 o 30 sesiones de radio y tratamiento hormonal durante cinco años”. Pero existe otro tratamiento que es la predilecta por Terelu: “Una mastectomía radical de los dos pechos. Quitármelos para evitar futuros problemas”.

“Estoy decidida a ello, aunque la decisión final se tomará después de ser valorada por un comité médicos, aunque no tomaré la decisión definitiva hasta que hable con mi oncólogo” afirma la presentadora, la cual considera que es lo mejor porque así evita que dentro de dos o tres años, vuelva a aparecer otro tumor. Ha dicho que no hará nada sin ningún consentimiento.