Buscando al mejor modista amateur de España en su primera edición, Maestros de la costura que es un programa de televisión sobre moda, Alicia Cao resulto la ganadora, tras una decisión muy difícil ya que su contrincante también es muy bueno, «Estoy muy contenta y no lo olvidaré jamás. Veía que mi vida no tenía un hilo conductor claro, porque no quería ser diseñadora gráfica, quería ser costurera. Ahora he aprendido que esto es una profesión, es una maravilla y un orgullo decir que soy costurera», anuncio la ganadora.

En la prueba final los rivales Alicia y Antonio, diseñaron vestidos de gala como para pasar por la alfombra roja, seguido de que Lorenzo Capriles mencionara a la triunfadora, minutos después la madrina de la edición, la modelo Eugenia Silva, mostrara el traje ganador caminando por una larga alfombra roja, luciendo un precioso vestido largo, en color nude, con un vertiginoso escote en la espalda terminado en un enorme lazo.

El jurado quedo maravillado con el trabajo de la concursante, mencionando, «trabajado de forma impecable, siendo rápida y resolutiva, además de escuchar los últimos consejos», dijo Capriles y a pesar menciono no gustarle el inmenso lazo del diseño.