Victoria Federica de Marichalar y Borbón es una gran aficionada a las corridas de toros y fiel admiradora de los toreros. A partir de esto ha nacido una bonita amistad con Gonzalo Caballero amigo muy cercano también de su hermano Felipe Juan Froilán.

Aunque no tuvieron la dicha de cruzar sus caminos en el reciente evento de toreo que ha acudido la familia de doña Elena y Jaime de Marichalar disfrutando de las últimas gotas de sol y verano antes de entrar en otoño, no por ello dejaron de acudir a la plaza de toros a vitorear a los toreros.

El pasado sábado Enrique Ponce, Roca Rey y José María Manzanares daban cita a su público en general para disfrutar de la feria de Málaga, evento en el que se pudo observar las mejores presentaciones de todo el festival, y siguiendo con una vieja tradición, el torero Roca Rey le ha dedicado la faena a Vitoria Federica.

Para los que no saben, consiste en  un gesto que el diestro ofrece a una persona especifica del público como también puede ser a todo el público presente luego de dedicarle unas palabras,  un acto habitual que se cumple con el rey, a excepción de salvo José Tomás que, aunque esté el rey entre su espectadores la brinda a  todos por igual.

El diestro tuvo el gesto de ofrecer su presentación a la sobrina de Felipe VI debido a que era la única integrante de la familia real en la plaza de toros, ya que don Juan Carlos de Borbón no estuvo presente en la corrida al igual que la madre de Federica, hecho que se rumorea es debido a que su ex,  Jaime de Marichalar, se encontraba en el recinto disfrutando del espectáculo y querían evitar un amargo encuentro.