No es novedad que nosotros los seres humanos somos la causa más fuerte por la cual muchos animales se han extinto, ya sea por la caza excesiva o la sobrepoblación, hemos conducido a la extinción de más de una especie, y realmente es una tragedia y algo que definitivamente hay que cambiar.
Algunas de las especies de animales más espectaculares coinciden con ser también especies que ya se han extinguido y por ello queremos mostrarte imágenes de animales que ya no existen, para que al menos los conozcas de esta manera.
Tigre de Tasmania
Fuente: latercera.com
Fue el marsupial carnívoro más grande conocido de los tiempos modernos. Prácticamente desaparecido en la naturaleza debido a la caza constante, ya que se pensaba que eran una amenaza para los ovinos y otros pequeños animales de granja, y la invasión de los seres humanos en su hábitat. El Tilacino fue finalmente reconocido por estar en peligro de extinción en 1936; demasiado tarde, pues ese mismo año el último Tilacino, de nombre Benjamín, falleció el 7 de septiembre como resultado de la negligencia del zoológico donde se encontraba.
Quagga
Fuente: wikipedia.org
Esta era una subespecie de la cebra común. Se diferencia de esta principalmente por poseer las rayas solo en la parte frontal del cuerpo, además de un fondo marrón en lugar de blanco. La última Quagga en cautiverio, murió el 12 de agosto 1883 en el zoológico de Ámsterdam. El Quagga se extinguió debido a que fue brutalmente perseguido por su carne y cuero por los agricultores de Sudáfrica, también fueron vistos por los pobladores como competidores para su ganado, principalmente ovino y caprino, que se alimentan del pasto.