Por: - 26 mayo 2016, 15:18
El amor por los animales pareciera no tener precio para algunas personas, sin importarles la cantidad de dinero que cuesten, los quieren sí o sí.
Si bien los valores podrían parecernos excesivos, la realidad es que cuando se tienen los medios no se escatima en gastos para adquirir uno de estos animales y adoptarlos como mascotas o un miembro más de la familia. Algunos son un tanto exóticos y no es muy común verlos en los hogares de nuestros vecinos.
Palm Cockatoo
Fuente: soler7.com
Éste pájaro en particular, muestra una inteligencia impresionante y tiene un gran y extenso repertorio vocal. Estos pueden vivir hasta 50 años en cautiverio. Requiere de una dieta especial de frutas secas y otros tipos de frutas. Debe estar en lugares que le permitan poder jugar y ejercitarse sin limitaciones.
Cuesta entre $12,000 - $20,000 dólares
Fuente: ibc.lynxeds.com
Parte del alto precio de esta cacatúa es porque es una especie difícil de reproducir en cautiverio y la hembra apenas tendrá una cría una vez al año. Si nace con los colores no comunes (gris y negro) o con patrones raros en su plumaje, esto puede llevar a elevar el precio aún más.
Gato de Bengala
Fuente: migatoesunico.com
Es una raza híbrida formada por el cruce de un gato doméstico y un gato leopardo asiático. Este gato posee una apariencia agresiva pero de un temperamento dulce y apaciguado, típico de un gato domesticado.
Cuesta entre $1,000 -$4,500 dólares
Fuente: mascotarios.org
Para el 1998, un gato de esta raza fue comprado por $42,000 dólares. Este fabuloso gato era proveniente de una segunda generación de gatos de bengalas, lo cual lo hace aún más raro y único. Normalmente, para los dueños de este tipo de raza, el gato debe pertenecer o ser al menos de la cuarta generación de los gatos leopardos. Las primeras tres generaciones, usualmente son usados solo con el propósito de reproducción.