Por: - 4 mayo 2016, 19:36
¿Quién no ha querido tener una mascota? El hecho de tener una, hace más feliz la vida de cada familia donde se encuentran, incluso son de gran importancia para los niños, ya que los ayudan a desarrollar sentimientos afectivos y adquirir responsabilidades.
Es importante que a la hora de comprar o adoptar una mascota, esta sea tomada en cuenta como un miembro más de la familia, ya que es un ser vivo que necesita de muchos cuidados.
Siempre tendrá un amigo
Foto: Pinterest.
Los animales nos enseñan lo que es el verdadero amor y lealtad, y sobre todo el significado de una amistad verdadera. Una mascota siempre será incondicional hacia nosotros.
Un elemento importante para su desarrollo
Foto: Pinterest.
Los niños que tienen una mascota, aprenden la importancia del cariño y respeto a los animales, y comprenden que ellos también tienen necesidades.
Uno de los más grandes beneficios
Foto: Pinterest.
El tener una mascota desde pequeño ayuda a los niños a desarrollar mayor seguridad en sí mismos, así como a ser más sociables y desarrollar capacidad empática hacia los demás.
Son de gran importancia para la salud
Foto: Pinterest.
Algunos estudios revelan que convivir con perros y gatos desde el nacimiento, refuerza el sistema inmunológico y previene la aparición de alergias, así como ayudan en el tratamiento de diversas enfermedades.