Trucos fáciles para enseñarle a tu perro

Los perros son animales muy inteligentes y divertidos, una de las mejores cosas de tenerlos es poderles enseñarles a hacer trucos.

Compartir tiempo con tu perro mientras les enseñas trucos ayudará a mejorar la relación con él y desarrollará capacidades. Podrás presumir con tus amigos sus talentos. Los expertos aconsejan enseñarles un truco a la vez y premiarlo con galletas y muchos elogios, comienza cuando este sea cachorro porque como dicen no se le pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo.

Sentarse

Sentarse

Fuente: Pinterest.

Este es un truco esencial en la formación de los perros. Muéstrale una galleta a tu perro y sostenla sobre su cabeza. Usa la otra mano para empujar suavemente la cadera de tu perro hacia abajo mientras dices sentado” firmemente . Cuando se siente dale de premio la galleta y un poco de afecto, repite varias veces hasta que tu perro asocie la palabra con la acción.

Sentado Fido

Sentado Fido

Fuente: WikiHow

Para que tu perro logre realizar el truco a la perfección asegúrate de premiarlo con su comida favorita, de esta manera estará cien por ciento comprometido con lograr el truco. También recuerda darle afecto y caricias para que se sienta motivado.