Las 10 razas de perros más pequeñas del mundo
Actualidad

Las 10 razas de perros más pequeñas del mundo

Tener un perro es algo que a muchos les gusta, pero la verdad es que no todo el mundo puede hacerlo, en algunos casos por temas de espacio… ¿No tienes una casa lo suficientemente grande como para dar cabida a un San Bernardo? No te preocupes, hay opciones para todos los gustos y por ello puede que en tu caso, una mascota de talla pequeña te venga fenomenal.

Sin embargo, antes de que tomes la decisión de integrar a un perro en tu familia, recuerda que debes contar con el tiempo necesario para atender sus necesidades físicas y emocionales: un perro necesita tiempo de juego, por ejemplo.

Dicho esto, vamos a hacer un resumen de los perros más pequeños del mundo, esos que entran en cualquier esquina de la casa, por decirlo de algún modo.

1.- Chihuahua:
Este es uno de los perros pequeños más populares. No llega a superar un peso de dos kilogramos y no se levanta a 20 centímetros del suelo, pero eso no hace que pierda sus ganas de jugar y correr siempre. Es un animal muy activo y a pesar de su tamaño es un canino muy protector.

2.- Bichón Frisé:
El más pesado de esta raza no llega a superar los cuatro kilogramos, su tamaño raramente supera los 20 centímetros y posee una apariencia muy graciosa con pelo rizado y esponjoso, junto a su rostro siempre sonriente. Proviene de la nobleza mediterránea, es un animal muy activo y le encanta jugar.

3.- Bichón Maltés:
Esta raza es prima hermana del anterior ejemplar. Antiguamente era un animal que se usaba mucho en los barcos para cazar ratas e insectos, posee las mismas características en tamaño y peso del otro Bichón, pero su pelo es liso y largo.

4.- Yorkshire Terrier:
Este perro tiene su origen en Reino Unido, pueden llegar a pesar unos tres kilogramos y posee un pelaje atigrado entre dorado y negro, además tiene cabello largo y pueden llegar a ser animales muy tranquilos o muy obstinados.

5.- Shih Tzu:
El nombre nos indica su origen chino y significa Perro León, no llega a superar los 8 kilogramos de peso y un tamaño 25 centímetros. Es un animal de temperamento fuerte, le gusta la tranquilidad del hogar y no es uno de los más juguetones. Su cabello es de cuidado.