Los mejores platillos de toda Latinoamérica
Comida

Los mejores platillos de toda Latinoamérica

La comida latinoamericana es una de las mejores en todo el mundo porque está llena de sabores exóticos y de amor. Las personas latinas se toman en serio la cocina ya que además de ser un lugar para preparar alimentos es un ambiente importante para las relaciones familiares. Las familias pasan mucho tiempo en la cocina y no la utilizan solo para cocinar. Es por esto que la comida tiene un sabor especial en los hogares de esta región. Pero, ¿cuáles son los platillos más ricos de toda Latinoamérica? Aquí te presentamos los cinco mejores, sin ningún orden específico.

 

El ceviche peruano

Es una de las comidas más tradicionales que se sirven en Perú. La palabra ceviche proviene de “siwichi” que en el idioma quechua significa “pescado fresco” o “pescado tierno”. En sus inicios este platillo era preparado distinto a como lo conocemos ahora. Se dice que se maceraba el pescado con chicha, que es una bebida fermentada de maíz, cereales o frutas. Luego, con la influencia hispánica se agregaron los ingredientes conocidos como el limón y la cebolla.

 

Las empanadas argentinas

Además del asado y el choripán, las empanadas son uno de los platillos más servidos y conocidos de Argentina. Aunque esta comida es popular en otras partes de Latinoamérica las argentinas tienen un sabor especial que las hace únicas. El relleno es conocido como pino, recado o carbonada y generalmente es de carne, pollo, humita, que es una pasta o masa de maíz, o jamón y queso. Las variedades más conocidas de empanadas son: Tucumanas, Catamarqueñas, Chaqueñas, Cordobesas y Jujeñas. Según las regiones las más conocidas son las de: Cuyo, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires.

 

Las enchiladas mexicanas

Este famoso platillo mexicano está hecho a base de tortillas suaves de maíz y están rellenas de pollo o carne. También existen las variaciones vegetarianas de este plato, en lugar de pollo o carne las rellenan con una mezcla sabrosa de vegetales. Por encima las enchiladas llevan salsa roja picante y queso gratinado. Hay muchos tipos de enchiladas, sin embargo, las más comunes son las enchiladas verdes y las enchiladas rojas. La diferencia está en las salsas, ya que una se hace con tomates verdes cocidos y otra con tomate rojo o chiles secos. De cualquier forma, este es un platillo delicioso con cualquier acompañamiento.

 

Las pupusas Salvadoreñas

Deliciosas tortillas rellenas de queso derretido. Las pupusas salvadoreñas son un platillo famoso de El Salvador y se pueden encontrar en ventas informales en la calle o en restaurantes. Además del tradicional relleno de queso, las pupusas pueden ser de chicharrón, frijol o una mezcla de estos dos ingredientes, camarón y pescado, entre otros. Por fuera se acompañan con un curtido de repollo y salsa de tomate. Su sabor es único en el mundo y los salvadoreños están muy orgullos de sus famosas pupusas. Incluso, por decreto legislativo, se estableció que el segundo domingo de noviembre se celebra el Día Nacional de las Pupusas.

 

Los tacos mexicanos

Los tacos mexicanos son un referente de la comida Latinoamericana en todo el mundo. En México se pueden encontrar taquería en casi todas las esquinas. Este exquisito plato no es complicado de preparar, lo complicado es que tenga el distintivo sabor de los tacos de México. El platillo consiste de una tortilla de maíz que contiene distintos alimentos dentro. Generalmente se sirve algún tipo de carne y se acompaña con verduras, salsas, picante, queso rallado, limón y crema. Lo mejor es que se antoja a todas horas del día desde el desayuno hasta después de la fiesta.

 

Estos son los cinco platillos más deliciosos y famosos de Latinoamérica. ¿Qué opinas? Si alguna vez viajas a este hermoso territorio no puedes dejar de hacer un tour por su gastronomía que combina recetas milenarias con la cultura hispánica. Sin duda la mejor parte de un viaje es comer.