El cielo de Teotihuacan se llena de globos aerostáticos
Cultura

El cielo de Teotihuacan se llena de globos aerostáticos

La primera persona en utilizar el aire caliente para elevar un dispositivo en el cielo fue un sacerdote brasileño, que hizo una demostración en la Casa de Indias en 1709. Luego los hermanos Montgolfier fueron los pioneros en crear globos aerostáticos y experimentar con aire caliente. La primera demostración pública de su inventó se realizó en Francia en 1783. El globo media diez metros de diámetro y estaba construido con tela y papel. Gracias a estos pioneros del vuelo en globo ahora es una realidad y todos los años se realiza el Festival del Globo Aerostático. Este año el cielo de Teotihuacan se llenará de estás maravillas el 10 de noviembre.

Las actividades de este hermoso festival inician al amanecer. Se puede observar el espectáculo de los globos que se elevan hacia el cielo, mientras el sol lo hace también. Las personas que lleguen temprano verán como se encienden y despegan los globos. Además, de este increíble espectáculo el festival está repleto de actividades divertidas para toda la familia.

El Festival de Globos Aerostáticos 2018, de Teotihuacán, ofrece diversión para todos. Habrá conciertos, una zona de camping, juegos para niños, atracciones extremas, food trucks y actividades dentro del Reino Animal. También se podrá asistir a una fiesta y un concierto de cierre de JNS. El día cerrará con un espectáculo de luces, música en vivo y más globos aerostáticos que decorarán el cielo.

Las actividades y mapa se pueden ver en la siguiente imagen: