Inicia el abierto mexicano de diseño 2018
Actualidad

Inicia el abierto mexicano de diseño 2018

Es tradición que en octubre se realice el festival en el cuadrante del centro histórico. Se podrá disfrutar del evento en el Museo Nacional de Arte, el Museo Franz Mayer, el Palacio de Correos y en los alrededores de estos lugares. Este es el cuarto año consecutivo que se celebra dicho evento y es una manera de acercar a los habitantes de la ciudad al arte y al diseño.

Esta edición contará con más de 650 diseñadores que expondrán su trabajo en los más de 130 eventos que consistirá el festival. También contará con la presencia de un invitado especial, el artista Lance Wyman. El es un artista estadounidense conocido por ser uno de los creadores del famoso logo de las Olimpiadas de México de 1968 y de la identidad gráfica del Metro de Ciudad de México. Además, se involucró en el diseño de la imagen gráfica del abierto, una imagen que parte del color, caos y bullicio de la CDMX.

Los 130 eventos mencionados anteriormente se llevarán a cabo en lugares del centro como el Museo Franz Mayer, el Munal, el Palacio de Correos, la Alameda Central y otros sitios emblemáticos y simbólicos del centro de la ciudad. Los eventos tendrán como temática central la relación entre el diseño y las nuevas tecnologías.

Del 10 al 14 de octubre los ciudadanos podrán disfrutar de este evento que se ha convertido en un foro importante para demostrar el talento. El programa está repleto de actividades como exhibiciones, presentaciones e instalaciones. Además, habrán recorridos en bicitaxis para proveerle a los asistentes una manera única de disfrutar el abierto.