Kandinski y su legado abstracto llegarán al Bellas Artes
Actualidad

Kandinski y su legado abstracto llegarán al Bellas Artes

¿Quién fue Kandinski?

Nada mas y nada menos que unos de los padres del arte abstracto. Este pintor nació en Rusia en 1866 y comenzó su carrera a los 30 años. Kandinski estudió derecho y economía, pero decidió dejarlo todo para dedicarse al arte. Se estableció en Munich, Alemania y durante un tiempo viajo por muchos países para explorar colores, formas y formas de imitar la naturaleza alejadas de lo tradicional. En 1910 termina su fase de experimentación y se comienza a dedicar a lo abstracto. De ese año hasta 1914 sus obras se pueden etiquetar en 3 categorías:  impresiones, basadas en la naturaleza; improvisaciones, expresiones de emociones internas; composiciones, basadas en la intuición.

Kandinski vuelve a Rusia cuando estalla la Primera Guerra Mundial y realiza trabajos administrativos en el marco del departamento de Bellas Artes del Comisariado Popular de la Educación. En 1917 se casó con Nina Andreievsky, poco tiempo después se traslada de nuevo a Alemania donde ejerce como profesor en la Bauhaus hasta antes que esta se disolviera. Cuando esto ocurrió, se mudó a Francia en 1933. Francia fue donde pasó la última etapa de su vida y donde creo sus mejores obras.

 

Exposición en el Museo del Palacio Bellas Artes

Ahora, será posible apreciar el trabajo de uno de los más grandes pintores del siglo XX en suelo mexicano. Las líneas negras, que agrupa junto a colores vivos, figuras geométricas y formas en armonía, producto de la mente caótica de Kandinski estarán presentes en la CDMX para que las personas puedan apreciar al padre del arte abstracto.  Esta experiencia única se podrá tener en el Museo del Palacio Bellas Artes, que planea una exhibición para noviembre de este año. Aún no se anuncian las fechas oficiales, pero es posible que la exposición se llame Kandinsky: Mundos.

P R Ó X I M A M E N T E

Posted by Museo del Palacio de Bellas Artes on Thursday, September 27, 2018

 

Referencias: BiografíasyVida.com, Historia-arte.com