7 monumentos extraños y que pocas personas conocen de la Ciudad de México
Curiosidades

7 monumentos extraños y que pocas personas conocen de la Ciudad de México

Cuando visites México seguro que no te querrás perder los sitios más llamativos, interesantes, y curiosos, es por ello que los monumentos son los sitios obligados para conocer de cualquier turista. En México existen curiosos monumentos que vale la pena admirar, por su historia y por su esplendor que adornan las ciudad capitalina de este gran país. Los monumentos son una forma de eternizar momentos, hechos, acontecimientos, personas ilustres, y narra historias interesantes que identifican una cultura y un pueblo.

A continuación te daremos a conocer 7 monumentos extraños que pocas personas conocen pero son parada obligada cuando visites esta ciudad.

Monumento a Juan Gabriel

Este monumento fue hecho en homenaje al cantante ícono de México Juan Gabriel. Este cantante y compositor es considerado por la cultura mexicana como un héroe de la canción mexicana. Juan Gabriel nació en Chihuahua el 7 de enero de 1950 y falleció recientemente el  28 de agosto de 2016. El monumento es una estatua con la figura del fallecido cantante ubicada en la Plaza Garibaldi.

 

Monumento a la Madre 

Este se encuentra en en el cruce de la avenida Insurgentes Sur, Sullivan y Villalongín. Esta escultura es un homenaje a la mujer y a las madres de México, que resalta la importancia de la mujer en el hogar y las familias mexicanas. Su construcción tardó 30 años para su culminación.

Monumento al Santo 

Para la cultura mexicana la lucha libre es uno el deporte icónico de este pueblo, por ello se le hizo un monumento que resalta el Héroe de la lucha mexicana. Esta figura enmascarada es un símbolo que identifica a la cultura popular mexicana para el mundo. Millones de mexicanos admiran e idolatran a este personaje  “El Santo” y tiene su monumento en la intersección de las calles Jesús Carranza y Gorostiza, en la colonia Morelos.

Monumento a José José

Este es otro cantante muy importante que representa la música mexicana. Se le hizo esta estatua para homenajear al cantautor mexicano, conocido como el “príncipe de la canción”. Este se encuentra en la colonia Clavería, lugar de nacimiento del cantante y se ubica dentro de la delegación Azcapotzalco, en el Parque de la China.

El Monumento al Perro Callejero

Es una escultura de la artista Girasol Botello, en homenaje a la comunidad más olvidada de la ciudad, los perros callejeros. Esta bella estatua se encuentra en  Insurgentes Sur cerca de la esquina con Calle Moneda.

Fuente del Salto del Agua

Es un recordatorio de la historia de la ciudad, que fue realizada como parte  del acueducto de Santa Fe y Chapultepec, y servía para el abastecimiento de agua de los habitantes de la zona  sur de la Ciudad de México. Luego de la instalación de tuberías, su uso fue desvaneció, pero por su significado cultural fue ubicado al Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán en 1960. Ahora lo que se aprecia en las calles de la capital es una  copia fidedigna que se encuentra en la esquina de Arcos de Belén y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Monumento a la Revolución Mexicana

Se trata de una obra arquitectónica como Monumento a la Revolución, que mantiene presente en la identidad de los mexicanos su independencia, además de ofrecer un bonito espacio a los capitalinos.  Aquí también se presentan espectáculos de arte, y música para que las personas siempre tengan algo nuevo que ver en este lugar. Esta ubicado en la Plaza de La República Tabacalera.