Canelo acepta el reto de una niña de 4 años y podría perder su barba
Curiosidades

Canelo acepta el reto de una niña de 4 años y podría perder su barba

Saúl ‘Canelo’ Álvarez uno de los boxeadores más queridos en su país de origen, México, publicó a través de su cuenta de Instagram que va a poner precio a su barba. Canelo pretende hacer esta donación en colaboración con la campaña de lucha contra el cáncer.

El peleador de Jalisco desea alcanzar los 500.000 pesos (unos 22.000 euros) con la venta de su barba. “El Canelo” ofreció que, al llegar a esa cifra, él la duplicará, pues desea emplearla en la construcción de un hospital para mujeres y niños que padecen y luchan a diario con esta terrible enfermedad.

“Hoy quiero compartirles que me sumo a esta noble causa de Nariz Roja para construir este albergue para niños y mujeres que luchan día a día contra el cáncer. Me sumo al grupo de invencibles poniéndole precio a mi barba, de 500.000 pesos. Una vez que se llegue a esa meta antes del 31 de diciembre yo voy a duplicar esa cantidad para que sea un millón de pesos para poder construir este albergue para estos grandes campeones”, expresó en el vídeo que hizo público por Instagram.

“Juntos somos invencibles, juntos somos Team Canelo”, concluye el púgil. Saúl también agregó un link para que la gente de buen corazón que lo desee y pueda ayudar en esta noble cruzada realice sus donaciones para ayudar a estos jóvenes.

La idea surgió de la pequeña tuitera Alejandra “Nariz roja AC” (@NARJZROJAACE) quién publicó un vídeo retando al famoso deportista a poner en venta su barba para ayudar a los pacientes de cáncer. Ella misma se había propuesto recaudar 5.000 pesos por la donación de su hermoso cabello negro azabache, y lo consiguió, por lo que lanzó este reto al Saúl Álvarez para que hiciera lo mismo con su barba. El peleador, como siempre dado a las causas humanitarias, aceptó el reto de una niña de cuatro años.

Santos Saúl Álvarez, mejor conocido como “El Canelo”, nació en San Agustín, Jalisco, el 18 de julio de 1990. Actualmente posee las fajas de campeón mundial de la Super WBA, del WBC, de la IBO y de The Ring del peso mediano.

También ha obtenido el título de campeón en WBA, WBC, WBO y The Ring del peso superwélter. En marzo de 2018, “El Canelo” dio positivo por clembuterol por lo que la Comisión Atlética del Estado de Nevada le suspendió la licencia de boxeo durante seis meses.

Tuvo un regreso triunfal el 15 de septiembre de pasado con una victoria por decisión parcial ante el kazajo Gennady Golovkin, arrebatándole su record de invicto y sus títulos de peso mediano.