El príncipe Guillermo habla acerca de su salud mental
Actualidad

El príncipe Guillermo habla acerca de su salud mental

El príncipe Guillermo hace referencia a la importancia de la salud mental y habla acerca de su situación de estrés mientras fue piloto.

Guillermo antes de casarse con Kate Middleton, fue piloto durante dos años en East Anglian Air Ambulance, servicio para atender casos de emergencias médicas y el traslado de pacientes. Cuando ejerció esta profesión, el príncipe Guillermo pasó por experiencias difíciles que lo llevaron a reflexionar acerca de su salud mental.

Guillermo hizo referencia a esta etapa de su vida como piloto, en el evento que se realizó para el lanzamiento de una página web, dedicada al apoyo de la salud mental dentro del contexto laboral. Este es un proyecto desarrollado por las asociaciones Head Together y Mind Charity. Es una forma de sensibilizar y prestar ayuda en estos problemas que van en aumento alrededor del mundo y que muy pocos conocen acerca del tema y se suele callar al respecto.

Este emprendimiento da información acerca de datos importantes que hacen referencia a este problema en Reino Unido. Las cifras que se desvelaron fueron preocupantes, ya que un 48% de los trabajadores padecen problemas de salud mental, y de ese grupo, solo un 2% se atreve a confesarlo y buscar ayuda.  Guillermo aprovecho para comentar acerca de su propio caso, quien también sufrió de algunos de estos problemas durante su trabajo de piloto de ambulancias aéreas (helicóptero).

El Duque de Cambridge dijo: “Ves tantas cosas tristes todos los días que te crees que la vida es así”. Continuó diciendo: “Siempre estás lidiando con desesperación, tristeza y dolor. El desgaste se acumula y nunca tienes la oportunidad de desahogarte si no tienes cuidado”.

Durante la conferencia explicó:  “La relación entre el trabajo y mi vida personal fue lo que realmente me hizo pasar de la raya y empecé a sentir cosas que nunca antes había sentido, me puse muy triste y muy apenado por una familia en particular”.

“Empiezas a quedarte con pedazos del trabajo y te los guardas en el cuerpo, y por supuesto que eso no es algo que quieres compartir con tus seres queridos, porque no quieres llevar ese tipo de cosas a tu hogar”, agregó.

Anteriormente los Duques de Cambridge Guillero y Kate, han estado muy atentos a colaborar en todo tipo de causas que promueven la salud mental. Para el 2016 colaboraron activamente en la campaña Heads Together para ayudar a las personas de bajo recursos que padecen algún tipo de enfermedad mental. Este año de nuevo Guillermo insiste en que es preciso atender estos padecimientos.

Esta pareja está muy comprometida con su labor social, y está determinada en hacer la diferencia para estas personas que han sido ignoradas por tanto tiempo debido a que no hay cultura sobre el tema. Esta página web promete ayudar a miles de vidas y facilitar información. Definitivamente la princesa Diana influyó en sus hijos y estos siguen la generosidad de su madre.