El restaurante de México que está en medio de un lago
Curiosidades

El restaurante de México que está en medio de un lago

Xochimilco se encuentra dentro de una inmensa ciudad, es un lugar ecléctico donde los visitantes pueden descubrir colores, olores y el restaurante Los Manantiales. Los Manantiales es un restaurante que su estructura existe desde 1957 y puede albergar a 1000 personas. La estructura es, además de estar en medio de un lago, su característica más curiosa y original.

El lugar fue diseñado por Félix Candela, un famoso arquitecto de los años 60 y 70 que nació en España, pero se nacionalizó como mexicano. El estilo de Félix es crear edificaciones basadas en el uso del paraboloide hiperbólico, una forma que se asemeja a una silla de montar. En 1950 abrió, con otros socios, un despacho llamado Cubiertas Ala. Se especializó en estructuras curveadas y esto llamaba la atención ya que por esa época el estilo que monopolizaba la ciudad era muy distinto. Su trabajo se puede encontrar en 800 espacios de la ciudad, entre ellos el Pabellón de los Rayos Cósmicos, Capilla de Nuestra Señora de la Soledad en el Altillo, el Palacio de los Deportes y estaciones de metro.

El famoso restaurante Los Manantiales es una de sus grandes creaciones. Esta formado por la intersección de ocho gajos que provienen de las paraboloides del techo. Esto dejó un gran espacio debajo para recibir comensales. Félix lo que pretendía era crear un diseño que pudiera armonizar con el medio ambiente a su alrededor, como una flor de loto en un estanque. Ahora es un espacio turístico y una joya arquitectónica del área.