Hemos pronunciado mal todo este tiempo el nombre de la banda blink-182 y esta es la forma correcta
Actualidad

Hemos pronunciado mal todo este tiempo el nombre de la banda blink-182 y esta es la forma correcta

 

El famoso grupo estadounidense de pop punk desató un gran debate en las redes sociales ¿Cómo realmente se pronuncia Blink 182? Esta fue la pregunta estuvo rondando por el portal Twitter durante la noche del martes.

La duda empezó cuando el guionista y escritor Ian Karmel realizó un foro de Twitter junto a los miembros de la banda de los 90s, Mark Hoppus y Tom DeLonge.

En lo que después se convertiría en una polémica viral, Karmel dijo que los británicos pronuncian Blink-182 de forma distinta a los estadounidenses. “Los británicos le dicen a Blink-182 (Blink uno-ocho-dos), no digo que esa es la RAZÓN por la que perdieron la Guerra de Independencia [con EEUU], pero…”, dijo en broma Karmel. Y es que, para los americanos, el nombre se pronuncia Blink-182 (Blink uno-ochenta y dos)

La polémica se encendió rápidamente. James Corden, jefe de Karmel, se sumó al debate y respondió al tuit de Ian. El anfitrión sorprendió a los tuiteros que seguían el foro cuando dijo que los estadounidenses también lo pronuncian mal.

Corden afirmó, “No comiences con esto. Admito que estamos equivocados en esto. En los EEUU les dicen Blink Uno ochenta y dos. Que también está equivocado. Técnicamente se deberían llamar Blink Ciento ochenta y dos. No se crean mejores aquí”, refiriéndose al Reino Unido.

Usuarios de todo el mundo se sumaron a la discusión. Muchos estuvieron de acuerdo con James cuando escribió que los estadounidenses dicen “Blink uno ochenta y dos”, mientras que otros apoyaron decididamente a los británicos y su “Blink uno ocho dos”.

La discusión en Twitter no tenía conclusión a la vista. Ian le pidió a Tom y Marc que aclararan el debate de una buena vez.

Para ese momento Twitter estaba echando chispas. Una hora más tarde, Mark Hoppus escribió bromeando “La gente olvidó las reglas de gramática para escribir el nombre de la banda. Gracias, James. Algunos dicen uno ochenta y dos. Otros uno ocho dos. Pero en todo esto, siento que perdimos de vista el hecho de que la B de blink-182 debería estar en minúscula”.

Pero Tom, integrante de la banda, no dejó a la gente esperando la respuesta que estaban buscando. Reveló ante el mundo que en realidad se pronuncia “Blink dieciocho dos”. “En realidad es Blink dieciocho dos. La gente se ha equivocado por años. A veces esto puede pasar con un tipo de arte muy complejo, profundo y elevado”, escribió el cantante.

El debate sigue servido.