Jardín Botánico de Chapultepec, el oasis dentro de la Ciudad de México
Curiosidades

Jardín Botánico de Chapultepec, el oasis dentro de la Ciudad de México

En una ciudad tan grande como la de México es necesario que existan lugares verdes, donde los vecinos puedan ir a recargar su energía o descansar del ruido incesante de los autos. Además, de ser un lugar de descanso y paz el Jardín Botánico de Chapultepec es un atractivo turístico de la zona y un espacio para aprender sobre la variedad botánica de México.

El hermoso lugar se encuentra a un lado del Museo Moderno. Antes de convertirse en un jardín botánico el espacio era el Centro de Convivencia Infantil. Luego de las remodelaciones y reestructuraciones se inauguró el jardín en el año 2006. El espacio es parte del Instituto de Biología de la UNAM y tiene 5.3 hectáreas. Se creó como parte de los planes de recuperación del bosque de Chapultepec y para tener un espacio verde entre todos los edificios y el caos de la ciudad.

Dentro del Jardín Botánico de Chapultepec se pueden encontrar muchísimas especies de plantas, que son propias de la flora de México. Las plantas están divididas en: domesticadas, pastos, agaves, suculentas, de humedal, cactáceas y arboreto. También se pueden encontrar plantas alimentarias y medicinales. Cuenta con un orquidario dentro de un invernadero donde se pueden ver especies diferentes de orquídeas, principalmente de la región del Altiplano de México. Hay un pequeño jardín, llamado arboreto, que está dedicado a plantas leñosas y árboles.

En el jardín se puede disfrutar de la tranquilidad y paz que traen las plantas. Pero, también se han organizado actividades como talleres, pláticas, seminarios y visitas guiadas. Los horarios de vista a este hermoso lugar son de martes a domingos de 10 am a 6 pm y lo mejor es que la entrada es libre.