La aeromoza que da las instrucciones de vuelo más locas
Actualidad

La aeromoza que da las instrucciones de vuelo más locas

¿Viajarías en un avión si al subir un tripulante te dijera que debes “rezar por tu vida”?

Todos los que han viajada en avión recuerdan la interminable y aburridísima presentación que la azafata debe realizar, al iniciar cada vuelo, para explicar las normas de seguridad y las medidas a tomar en caso de un accidente. Seamos sinceros: casi nadie le pone atención y pocos las entienden a cabalidad.

Para cambiar un poco las cosas, el asistente de vuelo (de la compañía estadounidense low cost Frontier Airlines en tránsito hacia Colorado Springs) decidió hacer un monólogo humorístico cambiando el trillado mensaje que conocemos por algo más jocoso.

El hilarante discurso desató las risas entre los pasajeros y la tripulación, aunque muy probablemente, no le haya hecho mucha gracia a algunos pasajeros que suelen tener miedo a volar.

“Los paracaídas no vienen incluidos en el ticket” o “Si la cabina llegara a despresurizarse, máscaras de oxígeno caerán del compartimento frente a Uds. ignórenlos y agarren al asistente de vuelo más cercano para que le provea de algo de aire” son algunas de las bromas del asistente.

Cuando la azafata está explicando el funcionamiento del chaleco salvavidas el gracioso tripulante agrega “Una vez fuera de la nave, tire de la cuerda roja que está delante, o para los que aman complicarse la vida, pueden usar ese pico rojo cerca del hombro para chuparlo… quiero decir inflarlo”. Las risas del público no se hicieron esperar ante el doble sentido del chiste.

“El hermoso bikini (chaleco salvavidas) también tiene luz que se activa con el agua, pero no tengo idea cómo funciona, si Uds. lo descubren no duden en explicármelo, por favor. Y en caso de que no llegue a inflarse, bueno… agárrense de su vecino e imploren por sus vidas” continuó el humorista.

“Podrán encontrar información sobre los chalecos salvavidas para sus hijos, al que más promete, en la cartilla de seguridad.” Y más tarde agrega “Y, seamos honestos, solo aquellos que pagaron los 49,99 extras van a recibir algo de oxígeno” a lo que todos estallan e risas, aunque un poco nerviosas en el fondo.

El vídeo se dio a conocer por una pasajera del vuelo, pero se ha viralizado en Hispanoamérica, gracias a la versión subtitulada elaborada por @clarincom en Twitter.

No cabe duda que es una forma diferente de recibir a los pasajeros y de hacer que presten atención a las instrucciones de salvamento.