La verdad de los sitios turísticos más famosos del mundo
Cultura

La verdad de los sitios turísticos más famosos del mundo

No todo es lo que parece. Esta frase se puede comprobar dando un pequeño paseo por los mejores sitios turísticos del mundo. En las fotografías de la Torre Eiffel, La Muralla China o el Taj Mahal vemos construcciones impresionantes. Los lugares son tan hermosos que nos hacen quedarnos sin respiración. Pero, esas fotografías que vemos en línea no siempre muestran la verdad. Hace falta visitar para darse cuenta que parte de la experiencia es compartir la vista con miles de personas al mismo tiempo. Es casi imposible tomarse una fotografía y que en el fondo no se vean cientos de desconocidos. Ni hablar de tomarse una foto con la mejor vista ya que seguramente debes esperar tu turno para poder hacerlo porque todas las demás personas también quieren una fotografía en ese mismo sitio. Aquí te mostramos la cruda realidad de los sitios turísticos más famosos del mundo.

 

EL COLISEO ROMANO

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Roma. Cada año recibe un promedio de 6 millones de turistas. Si crees que podrás tomar una fotografía sin personas alrededor estás muy equivocado. Para conseguir esas tomas desiertas es necesario estar al amanecer frente al Coliseo, si no tendrás que compartir el espacio con miles de personas.

 

 

LA TORRE EIFFEL

¿Sueñas con visitar la ciudad más romántica del mundo y posar frente a la Torre Eiffel? Tu foto perfecta de Instagram tendrá que esperar. La torre es el monumento más visitado del mundo, 7 millones de personas al año. Lo mejor es relajarse y disfrutar la vista.

 

 

TAJ MAHAL

Podrías tomarte una foto de portada frente a esta impresionante construcción pero seguramente estarás acompañado por el resto de turistas que desea la misma foto de portada. Durante el año visitan este sitio un promedio de 2,5 millones de turistas, suficientes para no permitirte posar en solitario frente a el Taj Mahal.

 

 

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

¿Qué tal una foto cómo la de la izquierda frente a la famosa Estatua de la Libertad? Una vez más, las hordas de gente saldrán detrás o al lado tuyo. Lo bueno de las fotos es que se puede utilizar la perspectiva para engañar. Por ser uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de Nueva York, este sitio es muy concurrido y es difícil obtener un sitio para tomarse una fotografía decente.

 

 

LA MURALLA CHINA

Todos nos imaginamos este sitio como un lugar desolado en medio de vegetación. Un lugar silencioso para meditar y disfrutar de una espectacular vista. Pero la realidad es un poco más bulliciosa. Es uno de los sitios más visitados de toda Asia en promedio recibe 50,533 visitantes por día. Aunque, el 1 de octubre de 2014, por ser el Día Nacional de la República Popular China, asistieron nada más y nada menos que 8 millones de personas. Intenta tomarte una foto dentro de esa multitud.

 

 

Es posible que no saques la fotografía perfecta al visitar estos lugares pero te aseguramos que tendrás un gran recuerdo de ese día. Lo más importante de viajar son las experiencias que vives por lo que no debes preocuparte tanto de las fotos. Alégrate por los recuerdos y las historias que coleccionas cada vez que visitas alguna maravilla del mundo.