Los barrios mágicos de CDMX que te inspiran a redescubrirla
Curiosidades

Los barrios mágicos de CDMX que te inspiran a redescubrirla

La gran Ciudad de México, antes conocida como el DF, es una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo. Son 21 millones de habitantes los que recorren sus calles modernas e históricas a la vez. Es una ciudad que tiene una magia que envuelve a todos los que la vistan y que enamora a todos los que viven en ella. Sin embargo, puede llegar a ser abrumadora por el bullicio de tantas personas y autos. Es para las ocasiones en las cuales la ciudad se puede sentir pesada que sirve recordar todos los rincones mágicos que alberga. Estos son los barrios que hacen ver a la Ciudad de México con otros ojos y que hacen que un poco de caos valga la pena.

Roma-Condesa

Estas colonias se encuentran cerca del centro y tienen excelentes ofertas de bares, restaurantes y cafeterías. En la Condesa puedes disfrutar de la naturaleza, descansar y sentir el sol. Tiene dos parques perfectos para una tarde tranquila: Parque México y Parque España. En la colonia Roma lo que encuentras es un ambiente increíble para actividades nocturnas.

Coyoacán

Es un barrio que ha siempre ha sido un punto importante para la historia, actualmente continúa siendo un barrio que es considerado de importancia. Los lugares emblemáticos que recomiendan de esta zona son: cantina-restaurante La Guadalupana, el bar La Puerta del Sol, los Helados Siberia, la cafetería el Jarocho, el restaurante Los Danzantes y el Bazar Artesanal Mexicano.

San Ángel

Este barrio se encuentra en el sur de la ciudad, es una mezcla de casonas antigua, gastronomía y arte. Uno de los atractivos es que se encuentra “alejado de la ciudad” por lo que muchas personas lo ven como un lugar de retiro. Entre las visitas imprescindibles de este barrio se encuentra Restaurante San Ángel Inn y el Museo Casa de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Xochimilco

Es un área considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un lugar que atrae a los turistas por los paseos en trajineras, comida y diversión. Los lugares para descubrir en este lugar son el Jardín Juárez, la Capilla de San Juan, el Museo Dolores Olmedo y muchos lugares más.

Zona Rosa

Este barrio mantiene el ambiente cosmopolita de los años 20 y en sus calles se pueden ver mansiones eclécticas. La actividad principal que se recomienda es pasear por la calle peatonal Génova.