Los chicos de Operación Triunfo se enfrentan a los fanáticos y les piden que se calmen o los bloquean
Actualidad

Los chicos de Operación Triunfo se enfrentan a los fanáticos y les piden que se calmen o los bloquean

El programa no va a tolerar que lo que ha ocurrido con Luis Mas y África se repita. Para ello van a tomar medidas drásticas de ser necesario.

“Operación Triunfo” se ha convertido en algo más que un show de talentos, es un fenómeno televisivo de masas, en el cual abundan los fanáticos, pero también “haters” o “trolls”. Cada uno de los concursantes reciben comentarios positivos y críticas constructivas, pero de igual forma, son víctimas de críticas ofensivas, burlas y hasta amenazas.

Por desgracia, esta edición del popular programa no ha sido la excepción. Algunos de los concursantes están recibiendo mensajes muy ofensivos a través de las redes sociales. Gran parte de ellos van más allá de su actuación en el show y pasan  lo personal, rayando en lo inadmisible. Son comentarios malsanos y abusivos.

Luis Mas, uno de los participantes, fue una de las primeras víctimas en hacer frente a este tipo de mensajes, incluso de que se estrenara el programa. Luego, a pocas semanas de haberse iniciado la competencia, África también se recibió una lluvia de críticas, burlas e insultos por ser la segunda eliminada.

Debido a ello, la dirección ejecutiva del programa ha lanzado la campaña “OT no es odio” y advirtió que no iban a permitir los “comentarios ofensivos y de incitación al odio”, además advierten a los “heaters” que tomarán acciones como “bloquear a sus autores de todas las cuentas oficiales de OT” y en los casos más graves, llegarán a tomar acciones legales contra ellos.

Todos los concursantes de Operación Triunfo 2018 así como la directora de la Academia, Noemí Galera; y su director musical, Manu Guix, unieron voces ante el comunicado publicado en Twitter.  Muchos fans y personalidades del medio también han apoyado la campaña.

No obstante, ha surgido una nueva oleada de comentarios de odio contra otros “triunfitos”. El pasado domingo los organizadores del programa se han visto en la necesidad de volver a salirle al paso a los promocionadores de odia, en la cuenta oficial de Twitter han recordado esta advertencia a los haters y han vuelto a remarcar que “OT no es odio”.

La campaña ha sido muy bien aceptada y respaldada por los seguidores de OT. Cientos de personas se han unido a ella publicando comentarios con el lema #OTNoEsOdio.

Todos esperan que los ataques a los participantes de OT cesen por el bien tanto del programa musical como por la tranquilidad emocional y psicológica de los participantes.