Los razas de Perros más perezosos del Mundo
Curiosidades

Los razas de Perros más perezosos del Mundo

Absolutamente todas las razas de perros necesitan hacer un mínimo de ejercicio diario adaptado a su nivel de energía, de lo contrario, empezaremos a ver problemas de conducta en casa: ladrido excesivo, destrozo de mobiliario, hoyos en el jardín, orines por todos lados… Todas estas conductas tienen su origen en la ansiedad, producida por la falta de ejercicio físico.

Bulldog Inglés. Es capaz de dormir toda el día y toda la noche si se lo propone, de todas formas, hay que evitar que esto suceda, tanto para su salud emocional como para su salud física.

Bulldog Francés. Un perro simpático y tranquilo que adora relajarse. Eso sí, le encanta jugar y no pierde la oportunidad de divertirse.

Bullmastiff. Tan grandote como perezoso, el Bullmastiff no necesita mucho ejercicio, él con estar tranquilo y relajado ya es feliz.

Pug o Carlino. Sus potentes ronquidos no son una casualidad, y es que el Pug necesita poco ejercicio y más dormir, y es que le encanta. De hecho, esta raza se caracteriza no solo por sus ronquidos sino por la capacidad que tiene de dormirse de pie o sentado.

Pequinés. Prefiere acompañar a su dueño durmiendo a sus pies que siguiéndole los pasos en un paseo. Pero, el ejercicio no debe faltar nunca.

Terranova. A pesar de su gran tamaño no requiere de mucho ejercicio físico, eso sí, el ejercicio a poder ser dentro del agua.

Basset Hound. Le encantaría dormir durante todo el día, sin embargo, es muy propenso a la obesidad, por lo que el ejercicio físico es fundamental.

Sí, son perros que si te despistas pueden dormir todo el día, pero eso no significa que sea bueno para su salud. El ejercicio físico es fundamental, a baja intensidad en estas razas, pero diariamente todos los perros necesitan salir a caminar, oler, explorar e interactuar con su entorno.

Y tú, ¿tienes alguna raza de perro o algún cruce de las mencionadas que sea perezoso