Paisajes de México que no sabías que existían
Curiosidades

Paisajes de México que no sabías que existían

México es un país con una gran variedad de climas y paisajes. En su territorio se pueden encontrar todos los paisajes naturales que existen en la tierra. Desiertos, selvas, pantanos, matorrales tropicales, montañas y paisajes nevados. Esto sucede porque México es un terreno de transición entre el clima tropical de Centroamérica y el Caribe y el clima subtropical y templado de Norteamérica. Como consecuencia de esto se pueden encontrar paisajes variados a poca distancia unos de otros.

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Este hermoso paisaje se encuentra en el norte del México. El pueblo de Cuatro Ciénegas está en una región que alberga el paisaje desértico más sorprendente del país. Entre las dunas blancas se albergan más de 400 pozas de agua cristalina. Por su carácter único esta área es protegida y es prohibido nadar en las pozas ya que el ecosistema es muy delicado y es hogar de especies que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Otra de las características impactantes de este paisaje es que la arena es completamente blanca ya que está constituida de finos cristales de yeso puro.

Sian Ka’an

El nombre significa “el origen del cielo” y este paraíso es uno de los últimos paraísos vírgenes del Caribe mexicano. El paisaje aún se conserva en su estado natural, con bosques tropicales y manglares. Debido a su rica flora, el área es hogar para más de 300 especies de aves y un gran número de animales terrestres.

San Pedro Mártir, Baja California

México también cuenta con paisajes de montañas nevadas. Es una de las pocas áreas de bosque de montaña en la Península de Baja California. Dentro del parque nacional se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional de México.

Cascada de Tamul

Es el salto más grande del estado de San Luis Potosí y se encuentra en cañón del río Santa María. Tiene 105 metros de alto y es un destino turístico ideal para las personas que desean actividades extremas.

Cueva de Naica, en Chihuahua

Conocida como la cueva de los cristales, se encuentra en el estado de Chihuahua. Es una cueva que está conectada a la mina de Naica. Su inigualable belleza se debe a los cristales que se encuentran en la cámara principal, estos cristales son de selenita y son unos de los cristales naturales más grandes del mundo.