Samsung presenta su nuevo modelo de Smartphone
Actualidad

Samsung presenta su nuevo modelo de Smartphone

Samsung presentó finalmente el primer prototipo operativo de lo que se supone será la nueva generación de smartphones: los foldables, o teléfonos flexibles.

Estamos hablando aquí de un nuevo teléfono con una pantalla que puede doblarse sobre sí misma. Esto permitiría poder terminar una pantalla tamaño tablet, que nos permitiría trabajar hasta 3 ventanas simultáneas y, cuando fuera necesario, doblarla para obtener un SmartPhone compacto y fácil de llevar en el bolsillo.

Esta nueva tecnología se venía anunciando desde hace algún tiempo, pero recién ahora la compañía surcoreana ha podido traer a la luz un prototipo operativo.

Aún así, no sé se ha revelado nada significativo acerca de las especificaciones técnicas del mismo. Es evidente que aún hay muchos aspectos qué pulir.

Algo que sí se ha revelado respecto al flamante modelo, es que tendrá incorporado el asistente Bixby, y que vendrá con un set de herramientas capaz de comunicarse con otros dispositivos inteligentes del hogar a fin de facilitar a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones con soporte para este asistente.

Aunque no tenemos mucha información respecto de este modelo de Samsung y sus características técnicas, sabemos que será un modelo de alta gama destinado a usuarios que estén dispuestos a pagar un poco más por un terminal con todas las últimas innovaciones.

 

Como referencia podemos citar el FlexPai, primer modelo operativo con estas características que fue lanzado por la compañía china Royole Corporation. este terminal cuenta con una pantalla de 7,8 pulgadas, un procesador Snapdragon 855 y 8GB de memoria RAM. Su precio de mercado estará entre los 1200 y 1600 euros, lo que lo pone como el teléfono más caro del mercado.

Para su modelo, Samsung diseñó un nuevo sistema operativo: One UI, que es lo que da soporte a esta tecnología y permite al teléfono saber qué lado de la pantalla se está usando o se se usa la pantalla completa. Al mismo tiempo, es un SO de apariencia más minimalista, diseñado para poder usarse con una sola mano.

Todavía queda pulir detalles y lanzar el modelo definitivo, no obstante, ya LG tiene programado presentar su propio modelo flexible, lo que evidencia que se espera el surgimiento de un nuevo segmento de mercado, al que las compañías ya están llamando “foldable”.