'Bird Box Challenge', el reto que Netflix ha prohíbido
Entretenimiento

‘Bird Box Challenge’, el reto que Netflix ha tenido que prohibir

En pocas semanas, la película Bird Box de Netflix se ha convertido en todo un furor entre los usuarios y cibernautas en general. La cinta narra la historia de un mundo sumergido en una ola de suicidios masivos que se genera en toda aquella persona que ve fijamente a una extraña criatura.

El éxito de la película ‘A ciegas’, que según Netflix ha sido vista por más de 45 millones de abonados, ha dado lugar a un reto que se ha hecho viral en las redes sociales por el que los usuarios se graban realizando tareas cotidianas con los ojos vendados.

La intención del reto es imitar al personaje de Sandra Bullock, que habita un mundo apocalíptico en el que las personas viven con los ojos vendados para evitar ser poseídos por una fuerza oculta que se apodera de sus miedos ocultos, llevándoles al suicidio.

De este modo, numerosos usuarios imitan varias de las escenas de la película y se graban caminando por la calle, bañándose o conduciendo con los ojos vendados, unos vídeos que luego suben a las redes con la etiqueta #BirBoxChallenge.

“No puedo creer que tenga que decirlo, pero: por favor no se hagan daño con el reto ‘A ciegas’. No sabemos cómo comenzó esto y apreciamos el amor por la película, pero Boy and Girl -los niños de la película- solo tienen un deseo para 2019, y es que no acabéis en el hospital por hacer memes”, tuiteó la compañía en su cuenta para EE.UU.

Aunque no se ha conocido ningún caso grave, muchas personas han chocado o resultado heridas al grabar sus vídeos en un reto que recuerda a otros similares y que en ocasiones han terminado con importantes urgencias médicas. “Bird Box” es, hasta ahora, la película más vista de Netflix siete días después de su estreno en diciembre, según la plataforma.