Descubren que Operación Triunfo está guionizada y todo decidido
Actualidad

Descubren que Operación Triunfo está guionizada y todo decidido

La gran crisis de Operación Triunfo 2018 se llevó a cabo durante la gala del miércoles 7 de Noviembre, el día en el que la credibilidad del programa quedó colgando de un hilo. Todo inició cuando la reconocida famosa, Brisa Fenoy, acudió como una invitada en la mesa de jurado del show de talentos, momento en el que Operación Triunfa postea una fotografía de ella sentada en la mesa.

Pasaron unos minutos cuando un usuario de twitter decidió ampliar y voltear la instantánea; en ella se pueden apreciar los papeles de la mesa de la compositora en el que se encuentran plasmados las calificaciones de cada uno de los concursantes pero antes de sus presentaciones.

Los papeles detonaron una ola de comentarios en contra de Operación Triunfo, por esta razón el productor del programa, Tinet Rubira, se vio obligado a ofrecer una explicación totalmente en vivo a través de las redes sociales, los seguidores del show clamaban por una respuesta que calmara su rabia e impotencia al descubrir que su show favorito se trata de todo un “guión” creado para emocionar y entretener sin ningún trasfondo.

El productor del programa se pronunció y dijo:“Ellos hacen una previsión y nosotros se la pasamos a limpio en una simple tabla de word”. Sin embargo, esta explicación no logró convencer a muchos ya que de manera sorprendente todo lo que estaba reflejado en los papeles sucedió en un 80% durante la gala.

En los papeles se podía leer de forma nítida que el favorito del público iba a ser Famous, y Famous resultó el favorito; además se leía como Marilia, una de las nominadas de la noche y consecutivamente protegida de la expulsión, si se quedaba sería “duda”, y así sucedió.

Durante la gala siguieron sucediendo más acontecimientos que seguían el “pronostico” que se veía reflejado en los papeles de la foto.

Sin embargo, la explicación que mantienen los dirigentes de Operación Triunfo es que los jurados está durante los ensayos, se pasean entre los concursantes y están al pendiente de cada paso que dan. Esto les permite poder ofrecer un pronóstico (basado en lo que ven durante los ensayos) de lo que podrían ser los resultados finales el día de la gala.

La realidad es que muchos no quedaron satisfechos con el motivo de la existencia de esos papeles y afirman que todo se trata de un programa que sigue en perfecta regla un guión dirigido por los productores, que programan los resultados pero basándose en los ratings que pueden ofrecer los cantantes.