Fallece Stan Lee el genio del Universo Marvel
Actualidad

Fallece Stan Lee el genio del Universo Marvel

Escritor, guionista, editor y genio creador de los Super Héroes de todos los tiempos del Marvel Comics, Stan Lee, ha fallecido a los 95 años, según confirmación oficial de Kirk Schneck abogado de la hija, a TMZ.

El creador de las historietas más famosas como Hulk, Spider Man, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, entre otras, ha muerto en Los Ángeles a los 95 años de edad.

El medio periodístico TMZ, confirmó que “una ambulancia llegó a la casa de Lee ubicada en Hollywood Hills la mañana de este lunes 12 de noviembre”.

Joan Celia Lee, la hija de Lee dio unas palabras confirmando la triste noticia: “Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ.

El creador de Universo Marvel, fue trasladado a la Clínica Cedars-Sinai Medical Center donde murió, según la misma fuente. Hasta las 2pm de este día se desconocía la causa de la muerte.

El creador de Marvel conocido como Stan Lee, nace en Nueva York en 1922 hijo de inmigrantes rumanos, cuyo nombre verdadero era Stanley Martin Lieber, y con una predilección por el cine y talento de escritor desde muy joven. Lee pudo aprovechar la conexión del marido de su prima, Martin Goodman, quien era el editor de Timely Comics, para entrar a trabajar en el negocio en 1939, bajo órdenes del editor Joe Simon.

En 1941, le dieron la oportunidad de escribir su primer guión para uno de los personajes, “Capitan América” que había sido creado por el dibujante Jakob Kreuzberg. A partir de entonces Lee y Jakob Kreuzberg conocido como “Jack Kirbi”,  trabajaron en conjunto y formaron la franquicia de Los Cuatro Fantásticos, y con ellos nace la “Era Marvel” con el lema de Lee: “Superhéroes con superproblemas”.

Stan, era conocido por su personalidad carismática que reflejaba en sus cortas y graciosas apariciones en las películas de superhéroes de Marvel. Lee bromeaba sobre estas apariciones en los filmes y en el 2017, Lee señalo al respecto: “unos pocos segundos pueden ser una eternidad”.

Después de conocerse la noticia de su fallecimiento, celebridades como Gene Simmons, Ryan Reynolds, Karl Urban, escribieron notas de luto y lamentación en sus redes sociales, despidiendo a uno de los creadores de comics más afamados del mundo que llevaron emoción y aventura a millones de personas.

Ryan Reynolds, el actor del último personaje de Lee, Deadpool, Twiteo: “Rayos. Descansa en Paz Stan. Gracias por todo”.