De luto la música norteña por el asesinato de dos integrantes de los "Norteños de Río Bravo"
Actualidad

De luto la música norteña por el asesinato de dos integrantes de los “Norteños de Río Bravo”

La autoridades de Tamaulipas confirman el asesinato de dos integrantes del grupo musical mexicano Los Norteños de Río Bravo”, que habían estado desaparecidos.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) confirmó el fallecimiento de Elías Hernández y Cuitláhuac Ruiz Dueñes, quienes tocaban el bajo y el acordeón. Ambos cuerpos fueron hallados el domingo 25 de noviembre en horas de la mañana dentro de un vehículo en Reynosa.

Según fuentes oficiales, los músicos fueron secuestrados por un grupo armado, cuando recorrían las calles de Río Bravo, luego de salir de una presentación. Luego integrantes de la Marina que realizaban un patrullaje en el Libramiento Sur II, detectaron una camioneta, y al revisarla, encontraron los dos cuerpos sin vida. El vehículo era una camioneta Nissan Frontier color gris.

Los integrantes asesinados eran jóvenes profesionales cuya muerte lamenta el pueblo mexicano, ya que eran parte de la música norteña tradicional. Elías tenía 26 años, era profesor y tocaba el bajo sexto, Cuitláhuac tenía 25 años de edad y era administrador de empresas, tocaba el acordeón.

Los músicos tocaban juntos desde el 2012 y obtuvieron el tercer lugar en un reality show “México tiene talento”, los que los impulsó a la fama. Igualmente habían participado en el programa “la Gran oportunidad” transmitido por Telemundo.

Tras conocerse la noticia del asesinato de los jóvenes, Carlos Ulivarri alcalde de Río Bravo, manifestó su pesar sobre lo ocurrido y recordó el orgullo que sentían en la región por estos dos talentos de la música. Además el alcalde se mostró afectado por los hechos y con lágrimas en los ojos, canceló la celebración por el aniversario de la fundación de la ciudad.

También se publicó en la página de Facebook de los Norteños de Río Bravo palabras de sentida tristeza por la noticia e invitaron a todos sus fans y al público en general a despedirse de Elías y Cuitláhuac.

“Esperamos contar con su presencia. De antemano muchas gracias.También en nombre de mi familia quiero pedirles de sus oraciones para que DIOS nuestro señor nos de la fortaleza para seguir adelante. DIOS los bendiga”.

Las autoridades de la ciudad de Reynosa ya informaron que darán una recompensa de dos millones de pesos (100.000 dólares) para la persona que tenga información que ayude a la policía en la localización de los responsables de los asesinatos.