Murió el creador de la famosa serie de dibujos animados "Bob Esponja"
Actualidad

Murió el creador de la famosa serie de dibujos animados “Bob Esponja”

La muerte de Stephen Hillenburg es una noticia lamentable para todos, especialmente para los fans de esta serie de dibujos animados que cumplió 19 años desde su primera transmisión, y aun es una de las series más vistas por niños y adultos de todo el mundo.

Nickelodeon informó acerca de la muerte de Stephen Hillenburg, a los 57 años de edad, quien sufría de ELA una enfermedad crónica conocida como esclerosis lateral amiotrófica que es un padecimiento degenerativo de tipo neuromuscular.

El comunicado de la cadena de televisión Nickelodeon dio un comunicado en el que expresó:

“Estamos increíblemente tristes con la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido tras una batalla contra la ELA. Era un amigo amado y un socio creativo de larga data en Nickelodeon y nuestros corazones están con toda su familia”.

Además el comunicado destacaba lo importante que fue su colaboración creativa para el canal y la infancia de los niños “Steve llenó a Bob Esponja de un sentido de humor único y una inocencia que trajo felicidad a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus personajes originales y el mundo de Fondo de Bikini serán un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”.

“Bob Esponja” fue presentado al canal en 1998 como SpongeBoy y que luego fue nombrado como el nombre que ya todos conocemos. El creativo Stephen fue un hombre polifacético y en su vida se desempeñó en varias labores, tales como animador, productor y biólogo. Nació en Estados Unidos en la ciudad de Lawton Oklahoma el 21 de agosto de 1961.

Cuando Stephen presentó su personaje como SpongeBoy tuvieron que cambiarlo ya que el nombre estaba registrado, luego de deliberar acerca de cuál sería el nombre, el equipo llegó al acuerdo de llamarlo “Bob Esponja”. El primer capítulo fue transmitido en 1999.

Cabe destacar que Stephen por ser biólogo marino y ejercer como profesor en el Orange County Marine Institute en Dana Point, siempre estuvo relacionado con la fauna marina y era conocido por crear personajes para explicar de una forma más animada a sus estudiantes, el comportamiento de los animales acuáticos.

También el creador de “Bob Esponja” realizó estudios de arte en el California Institute of the Arts, lo que lo ayudó indudablemente a crear este emblemático personaje y lo llevó a trabajar luego en  Nickelodeon para la serie “La vida moderna de Rocko”, y más tarde en “Bob Esponja”.