Residente habla sobre la educación en Colombia y Carlos Vives le responde esto...
Actualidad

Residente habla sobre la educación en Colombia y Carlos Vives le responde esto…

En una gira que está haciendo el rapero exintegrante de Calle 13 René Pérez Hogral, se espera se presente el 23 y 24 de noviembre por Colombia específicamente en Bogotá y Cali, donde el intérprete invitó por Twiter  a participar en una manifestación estudiantil para revelarse contra el sistema educativo actual.

Residente como se le conoce al rapero cantautor puertorriqueño, nunca ha tenido reparo a dar sus opiniones políticas, y está vez no es la excepción. Para su paso por Colombia ya anunció una convocatoria para los estudiantes colombianos a que respalden su causa en los conciertos que dará. La invitación la hizo por Twitter y al parecer hubo muchas opiniones de detractores de dicha convocatoria.

El puertorriqueño publicó un video en la red social donde dice: “Ese día la tarima va a ser de los estudiantes, pero de los estudiantes que la juegan inteligente y que se quieren manifestar pacíficamente por los derechos de los estudiantes que son fundamentales… ¡Yo no voy a decir nada! El espacio va a ser de ustedes […] y yo no quiero que se metan partidos políticos, no me interesa”.

Al parecer este llamado a la manifestación por Residente fue cuestionada por el periodista Fernando Martínez, quien opinó que no era prudente hablar de política y seguidamente implicó a Carlos Vives, como punto de comparación.

“La educación tiene que ser un derecho aquí, en Puerto Rico y en la conchinchina. Si al día de hoy no entendemos que la diferencia entre los países desarrollados y nuestro tercer mundo han sido las políticas de educación seguiremos en el atolladero. Y lo dice un ciudadano común”, fue la respuesta de Vives.

Al ataque de su mensaje, Residente refutó: “¿Acaso no entendió el mensaje? Los derechos estudiantiles son derechos universales y no hay que politizarlos. Yo no quiero a nadie relacionado a la política partidista en mi tarima. Ojalá Carlos Vives y otros artistas colombianos nos ayudaran en Puerto Rico con la educación”.

Ante esta disputa de Twiter, no se hicieron esperar opiniones de los fans y seguidores del rebelde rapero y manifestaron su apoyo a la causa. Algunos de los comentarios fueron:

“Acaso los artistas no somos seres humanos, pensantes? Un verdadero artista nunca está ajeno a su entorno.”

“Así es @Residente. Nunca veras a ningún “artista de música” comercial Colombiano luchando por la educación, ni en su propio país ni en ningún otro; sabe por qué: porque ellos está del lado del opresor, ellos beneficia de ellos, se lucran”.