Católicos repudian la nueva serie de Jesús de Univisión
Actualidad

Católicos repudian la nueva serie de Jesús de Univisión

La televisión brasilera acaba de estrenar la nueva serie acerca de la vida de Jesús y ha logrado posicionarse en los primeros puestos del rating. Sin embargo, no todos parecen estar conformes con esta producción que se presenta como una forma más original y revolucionaria de contar la vida de la gran figura religiosa.

Varias agrupaciones católicas han demostrado su desacuerdo con la serie de Univisión, la cual narra la historia del mesías previa a su nacimiento, la persecución de María y José por parte del rey Herodes y más tarde su intento de criar a un niño promedio que no destaque ni pueda ser fácilmente reconocido por los hombres del rey.

Más tarde nos muestra la relación del líder con sus discípulos y su intento de predicar su fe en diferentes aldeas y demás. Todo desde una visión más histórica, más humana de Jesús y sus apóstoles. Esto no agradó a los practicantes más fundamentalistas de la fe, los cuales elevaron quejas formales y alientan a otros a boicotear al canal para que dejen de transmitir la serie.

“Le escribo para expresarle mi rechazo más absoluto de su programa “JESÚS” que se emite de 8-9pm de lunes a viernes, en el que se vierten afirmaciones gravemente ofensivas a la Fe Católica, son mentira, calumnia y herejía. Blasfema contra nuestra Iglesia, su enseñanza, pone en duda la escritura que se nos ha enseñado por siglos y eso no lo vamos a permitir! Como Católicos practicantes exigimos que esta serie deje de ser trasmitida. Blasfema contra mi Dios, contra el Señor de mi vida.

Por tanto le escribo para informarle que ni mi familia ni yo volveremos a conectar con el canal UNIVISION ni ningunos de sus programas, mientras no retiren tan blasfema programación.

También le informo que hemos pedido que todos los fieles de nuestras parroquias hagan lo mismo. Es una vergüenza que en UNIVISIÓN se pueda insultar la fe católica de esta manera.

Oramos por ustedes para que salgan de su error y por gracia de Dios puedan recibir la gracia de la conversión. Nos y les cubrimos con la Sangre de nuestro Señor y pedimos por sus corazones.

Como Evangelizadores es nuestra responsabilidad hablar con quienes profesan nuestra Fe y pediremos envíen a usted está carta.”

Ésta es sólo una de las cartas que llegaron a la directora de programación de Univisión.