Diego Luna vuelve a Star Wars
Actualidad

Diego Luna vuelve a Star Wars

El universo de Star Wars ha experimentado una exitosa resurrección desde que, en 2012, Disney adquirió Lucasfilms, el estudio de George Lucas que produjo la saga original.

Pese a los rumores y contrariedades de los fans más puristas de la obra de Lucas, la primera trilogía publicada por Disney fue un rotundo éxito de taquillas y nadie se salvó de reconocer el gran trabajo que hizo la compañía de animación para conectar cada punto de la trama y crear una historia innovadora.

Tras la salida de Rogue One, la primera historia alterna dentro del universo creado por George Lucas, Disney demostró la calidad de su producción. La película recaudó 500000 de dólares de taquilla y fue aplaudida por la crítica en general.

Actualmente está previsto un Episodio IX para el año que viene, y dos historias alternativas más, una que tiene como protagonista a Obi-Wan Kennobi, para 2020 y otra que sigue las aventuras del tan icónico cazarrecompensas,  Boba Fett, prevista para el 2022.

Diego Luna participó en el universo alternativo de Rogue One. El exitoso actor, director, productor y conductor, interpretó el papel de Cassian Andor. Un capitán que sirvió a la Alianza y luchó para restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica.

Recientemente, el presidente y CEO de Disney, Bob Iger, anunció que saldría una nueva serie, esta vez, una precuela que acontece antes de los hechos narrados en Rogue One. La nueva serie se estrenará en la plataforma de streaming que la compañía tiene previsto lanzar el año que viene, y que se propone ser una seria competencia para la ya ultra popular Netflix.

El directivo anunció que Diego Luna volvería a interpretar a Cassian Andor en esta entrega, en un comunicado de prensa.

“Es especial para mí regresar al universo de Star Wars. Tengo muchas memorias del gran trabajo que realizamos y de las relaciones que se formaron durante el trayecto. Tenemos una aventura fantástica frente a nosotros y este nuevo y excitante formato nos dará la oportunidad de explorar este personaje más a fondo”, comentó Diego Luna en respuesta al anuncio.

Esta serie se estrenará junto a Star Wars: The Mandalorian, que ya se encuentra en producción y relatará los eventos de la caída del Imperio y el surgimiento de la Primera República.