El largo proceso de recuperación que le espera a Adamari López
Actualidad

El largo proceso de recuperación que le espera a Adamari López

Las noticias acerca de la salud de Adamari López mantienen en vilo a toda la comunidad hispana. Desde que se dio a conocer que su salud estaba comprometida y se encontraba recuperándose en un hospital de Miami, Florida, todos sus fieles seguidores han estado pendientes de cada noticia que pueda sugerir alguna mejora y el posible regreso de la conductora las pantallas chicas.

Todos, desde sus fans a través de redes sociales, hasta sus colegas a través del programa que conduce, Un nuevo día, han enviado mensajes de apoyo y ánimo para la puertorriqueña.

Ella, por su parte, había tomado la decisión de dar la noticia en persona, por lo que no permitió que nadie más diera ningún dato específico sobre su estado de salud hasta que se sintió lista para hacer el anuncio.

Hace pocos días su marido, el bailarín Toni Costa, había publicado varios mensajes alentadores y difundido algunos adorables videos donde aparecía su hija, Alaïa, hablando sobre visitar a su madre y ayudarla a recuperarse.

Ahora finalmente se ha puesto en contacto personalmente con Un nuevo día para dar las buenas nuevas. Adamari se comunicó vía llamada telefónica y habló durante la emisión del programa para contar que ya está estable y ha podido abandonar el hospital, pero que todavía tiene que pasar por un proceso de recuperación ya que la influenza que la afectó, ha comprometido su organismo de muchas maneras.

La enfermedad ha debilitado de varias maneras a todo su cuerpo:

  • Atrofia muscular: debido a las tres semanas que pasó en cama, López deberá hacer un tratamiento para recuperar la tonicidad de los músculos.

“Tengo terapias todos los días para fortalecer el cuerpo, estuve muchos días en cama y me falta fortalecer mucho la parte física y es quizá lo que me tome más tiempo y lo que es más lento”.

 

  • Vías respiratorias: la influenza afectó seriamente sus pulmones, por lo que tiene que volver a restablecer su capacidad pulmonar.

“Me falta el poder respirar normal, el poder tener más capacidad de tener aire sin ahogarme, sin agitarme, esa parte me cuesta un poco más de trabajo”.

 

  • La voz: “En el proceso hubo muchos cambios de los que hay que irme recuperando y lleva su tiempo”.
  • El sistema inmunológico: la actriz y presentadora ha quedado vulnerable al ataque de cualquier enfermedad, por lo que debe volver a restablecer las defensas de su cuerpo.

“No debería estar en un lugar donde hay gente enferma, todavía mi sistema inmunológico está débil, así que me toca no ir a los centros comerciales que tanto me gustan”.