Encontró $7.5 millones de dólares y los devolvió por una simple razón
Actualidad

Encontró $7.5 millones de dólares y los devolvió por una simple razón

¿Qué harías si te encontraras 7,5 millones de dólares abandonados? Esa es la gran pregunta que este hombre tuvo que hacerse tras abrir un depósito abandonado que había adquirido en una subasta por un precio final de 500 dólares.

Dan Dotson es un reconocido subastador que es famoso por protagonizar el programa de A&E ¿Quién da más? (Storage Wars en inglés). Además de su programa, Dan tiene su propia casa de subastas, donde suele llevar a cabo un evento de caridad. En eso estaba este primero de noviembre cuando fue abordado por una mujer que tenía una increíble historia para contarle.

Al parecer, un amigo del marido de esta mujer, había comprado un depósito abandonado durante una de las subastas que llevaba Dan. Al abrir el depósito, se encontraron con que había dentro una caja fuerte.  Como era de esperarse, de inmediato procedieron a buscar a alguien que pudiera abrirla, claro que manteniendo sus expectativas a raya, puesto que no es la primera vez que sucede algo así.

“La primera persona que llamaron para abrir la caja fuerte, supongo, no pudo, o no quiso hacerlo, así que llamaron a una segunda persona”, relataba Dotson en un video que subió a su cuenta de Facebook. “Cuando esa persona abrió la caja, dentro ─normalmente están vacías pero esta vez fue diferente─ contenía 7,5 millones de dólares en efectivo dentro”.

Pero esta persona tenía una consciencia muy fuerte, y lejos de pensar sólo en su beneficio, pensó que, así como él mismo había hecho un hallazgo que podría cambiar su vida para siempre, en algún lado alguien había perdido es impresionante cantidad de dinero, la cual podría arruinar a cualquiera que tuviera esa mala fortuna.

La mujer contó que entonces, al parecer, los propietarios originales del depósito enviaron a su abogado para reclamar la propiedad del dinero en cuestión. En principio ofreció 600000 dólares como recompensa para devolverlo. Tras algunas negociaciones, llegaron a un acuerdo por 1,2 millones de dólares para los compradores del depósito.

Parece que la historia acabó con un final feliz para todas las partes involucradas, aunque la pregunta queda aún pendiente ¿Qué harías si te encontraras ese dinero?

“Esta unidad se vende por 500 billetes, el comprador encuentra 7,5 millones en efectivo, el abogado interviene a favor del propietario anterior y amablemente ofrece 1,2 millones de dólares como recompensa por haber devuelto el dinero ¿Qué harías tú?”, cuenta Dan a través de su cuenta de Twitter.