Kate del Castillo podría testificar contra el Chapo
Actualidad

Kate del Castillo podría testificar contra el Chapo

La actriz protagonista de la serie de Netflix, La Reina del Sur, donde juega el papel de una líder mafiosa, se ha visto envuelta en polémica desde el 2015, cuando una serie de circunstancias desembocaron en una reunión que Kate del Castillo, Sean Penn y el legendario capo del narcotráfico, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La historia que vincula a Del Castillo con el Chapo Guzmán, está tan llena de momentos épicos, que es digna de una de las novelas que ella ha protagonizado.

Todo empezó en 2012, cuando la actriz publicó un tweet donde decía que confiaba más en el Chapo Guzmán que en el gobierno mexicano, tras haber hecho varias publicaciones donde se refería, a través de esta misma red social, al capo narco en términos amables, llegando incluso a inferir que “podría ser un héroe de héroes”.

A raíz de estos tweets, el criminal más buscado intentaría contactarla a través de sus propios emisarios, consiguiendo hacerle llegar un ramo de flores. La relación se mantuvo vía internet durante tres años hasta que, en octubre de 2015, Del Castillo sería contactada por el actor Sean Penn para concertar una reunión en persona con el fugitivo de la ley.

De esta reunión, en una alejada montaña de México, Sean Penn logró sacar una entrevista que saldría en la Rolling Stone en 2016, al día siguiente del tan buscado arresto del jefe narco. Del Castillo, por su parte, se llevó un affaire con el actor de Río Místico y un documental sobre la vida del  “Chapo” Guzmán que le granjeó las miradas de los productores hollywoodenses que tanto ansiaba la actriz mexicana.

Pero todo esto también atrajo las miradas de las autoridades que buscaban al narco, quienes lograron atraparlo gracias al vínculo que estableció con las celebridades.

Varios negocios de la actriz fueron vinculados con lavado de dinero. Al mismo tiempo, Sean Penn declaró su preocupación por las posibles represalias que el cártel pudiera tomar si llegaban a la conclusión de que él había sido el enlace con las autoridades.

El último capítulo de esta historia culmina con el reciente llamado a los actores para declarar en el juicio a Guzmán. Ambos tendrán que declarar acerca de la veracidad del video que fue grabado cuando realizaban la legendaria entrevista hace tres años, cuando el líder del cártel todavía estaba prófugo de la ley.