La presidenta de LucasFilm anuncia la cancelación del spin-off de Star Wars basado en el mercenario Boba Fett.
Actualidad

La presidenta de LucasFilm anuncia la cancelación del spin-off de Star Wars basado en el mercenario Boba Fett.

Disney y su productora LucasFilm se despiden del spin-off del mercenario intergaláctico “Boba Fett”, debido al fracaso económico que significó la película que cuenta los orígenes de Han Solo.

La actual presidenta Kathleen Kennedy, encargada de la producción audiovisual del mundo de Star Wars, anunció que la película estaría “100% muerta” y que la compañía está centrando todos sus esfuerzos en proyectos más ambiciosos, que mostrarán una cara importante del mundo de los cazarrecompensas.

“The Mandalorian” la gran apuesta de Disney.

El estudio, está dedicando grandes recursos en producir la primera serie de acción real de Star Wars, llamada “The Mandalorian” y contará con la dirección de grandes directores reconocidos.

Taika Waititi, Deborah Chow, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard y Rick Famuyiwa son algunos de los directores que participaran en la producción de la serie y esta contará la historia de una mercenaria galáctica (muy al estilo de Boba Fett) que se vende al mejor postor, luego de que cae el imperio y comienza a surgir la Primera Orden.

Las ganancias han decaído con los spin-off.

La cancelación de la serie ha despertado la duda dentro de algunos fans de la saga, pues hay varios spin-off anunciados por LucasFilm y en la actualidad corren peligro.

La película que cuenta la historia de Obi-Wan Kenobi es una de ellas y todavía estamos a la espera de las declaraciones oficiales de la empresa, para saber si podremos ver al maestro Jedi ser protagonista de su propia cinta de acción.

La decisión por parte de los ejecutivos no es una sorpresa, pues las películas de Star Wars producidas por Disney, han ido decayendo a nivel monetario a lo largo de los años.

Si bien, “El Despertar de la Fuerza” pudo recaudar 2.068 millones de dólares totales, luego, esta cifra fue bajando considerablemente, con cada nuevo lanzamiento y tocó fondo con la película de Han Solo.

“Los últimos Jedi” obtuvieron 1.332 millones de dólares y con la salida de los spin-off, “Rogue One” con mucho esfuerzo superó los 1.000 millones y “Solo” obtuvo menos de 400 millones de ganancias.

De momento, los fans de la saga debemos conformarnos con The Mandalorian” que se emitirá únicamente a través de las nuevas plataformas de streaming de Disney y con el final de la nueva trilogía que estrenará el 19 de diciembre del 2019.

Nuestras esperanzas se mantienen en el episodio IX y en que la productora mantenga los contratos de la nueva trilogía que relatará más de la historia de los Jedis, pero con nuevos personajes y en un “rincón de la galaxia” que no ha sido desarrollado todavía.