Los hijos del Chapo se las ingenian para comunicarse con él por medio de un corrido
Actualidad

Los hijos del Chapo se las ingenian para comunicarse con él por medio de un corrido

Desde el 5 de noviembre, cuando arrancó el juicio al Chapo Guzmán en la Corte Suprema de Nueva York, el proceso del legendario capo del Cártel de Sinaloa ha sido el centro de atención de todos los medios de todo el mundo. Sobre todo desde la reciente noticia de que Sean Penn y Kate del Castillo podrían comparecer ante el tribunal para testificar.

Joaquín Guzmán Loera, conocido en todo el mundo como “el Chapo”, fue el líder del cártel de Sinaloa, el más grande del mundo, abarcando más de 100 países. Durante su reinado criminal, el Chapo cometió infinidad de asesinatos y crímenes de todo tipo con el fin de extender su negocio ilegal a todos los territorios posibles, moviendo cargamentos de droga hacia Estados Unidos por un valor de más de 14.000 millones de dólares.

Dos veces escapó de prisión usando métodos que aún hoy siguen pareciendo una historia de ficción. Mientras estuvo prófugo, escondido en las montañas de Sinaloa, se dio el lujo de contactar con la actriz Kate del Castillo, protagonista de la serie La reina del sur, de quien decía estar enamorado, y logró concertar una cita en persona para contarle su historia desde sus propios ojos.

A la cita también acudió el actor Sean Penn, quien aprovechó la oportunidad para conseguir una entrevista exclusiva, la cual publicaría en la revista Rolling Stone casi en el mismo instante en que el Chapo era capturado por las autoridades y extraditado a Norteamérica.

Ahora, estando preso y en régimen de aislamiento, parece que los hijos del capo se están encargando con toda eficiencia del “negocio familiar”, y lo dejan patente en una canción que le han dedicado a su padre y que se titula Los Menores.

La letra de la canción reza: “Son los hijos del señor, unidos como el acero. El mayor se llama Iván y el menor se llama Alfredo. Los dos saben trabajar pues traen la escuela del viejo. Desde muy temprana edad supieron hacer dinero. Les gustan mucho las fiestas las hembras y carros nuevos de la vida disfrutar con amigos muy sinceros” y luego agregan: “Un abrazo pa mi APA que aunque se halla prisionero, también reciba un saludo ese señor ganadero. Sabe que estamos al mil aquí y en el extranjero”. De esta manera han logrado hacer llegar un mensaje a su padre para que se quede tranquilo de que el negocio está en buenas manos.