Mira lo que pasó entre la ex Miss Colombia y Gabriela Tafur
Actualidad

Mira lo que pasó entre la ex Miss Colombia y Gabriela Tafur

La nueva representante del Miss Colombia 2019 fue elegida este lunes, la ceremonia se efectuó en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Ella es Gabriela Tafur Madera, de 23 años, quien representaba a Valle del Cauca.

Tafur es abogada de la Universidad de Los Andes, y ahora al recibir el cetro y la corona, se le agrega el título de Señorita Colombia, entregados de la mano de Laura Gonzáles virreina universal de la belleza. El evento y coronación de la Señorita Colombia contó con la asistencia y participación de 26 hermosas mujeres y transcurrió con un Show musical donde se disfrutó la actuación de Boris García, Mayté Montero y el grupo Ekobis.

El pasado septiembre, día 30, fue electa Valeria Morales, proveniente también del Valle de Cauca  quien representará al país en el Miss Universo como soberana de la belleza colombiana. Este concurso se realizó por primera vez en Medellín y tuvo marcadas diferencias con el concurso que por 83 años ha acogido la caribeña Cartagena.

Cabe resaltar que Morales vivirá el reinado más corto en la historia del certamen, ya que tendrá como finalidad el solo representar a Colombia en el Miss Universo 2018, que se celebrará en Bangkok, el 16 de diciembre. El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Ángulo, clalificó como atípica la elección de Valeria, la cual se justifica debido a que el concurso Miss Universo dio como fecha máxima el 30 de septiembre para poder participar este año.

Con la coronación de Tafur la asignación de la Candidata colombiana volverá a la normalidad en el 2019 y el ciclo de coronación será periódico y estable, uno de los aspectos que se hacen notar es que el concurso hizo en menos de tres meses de diferencia a las declinaciones de dos Miss Universo para dos años diferentes.