Pasear a tu perro en bicicleta de manera segura
Actualidad

Pasear a tu perro en bicicleta de manera segura

Los perros sanos y enérgicos generalmente disfrutarán acompañándonos en nuestros paseos en bicicleta. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un ejercicio de alta exigencia física para nuestra mascota.

Por esta razón, antes de lanzarte a pedalear con él, ten en cuenta que la mayoría de expertos veterinarios no recomiendan actividades físicas tan intensas para perros de talla pequeña. Especialmente a animales de menos de 10 kilos, o aquellos de patas cortas y hocico achatado. Ya que hablamos de razas que genéticamente no están diseñadas para ejercicios de carrera tan intensos.

Tampoco los perros con menos de un año deberían participar de este deporte, ya que aún no se han desarrollado físicamente y es más conveniente esperar a que hayan crecido un poco más para empezar a montar en bicicleta con ellos.

Dependiendo de cada animal, el proceso puede ser más lento o más acelerado. Pero hazte a la idea de que debes tener paciencia. Porque merecerá la pena. Cuando iniciemos por primera vez el paseo en bici con nuestro can lo ideal es comenzar caminando sobre la bicicleta.