Serie de explosiones del Volcán Popocatépetl son captadas en cámara
Actualidad

Serie de explosiones del Volcán Popocatépetl son captadas en cámara

El lunes 24 de septiembre CENAPRED, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, reportó tres explosiones del Volcán Popocatépetl entre las 11 de la mañana y la una de la tarde. Estás explosiones ocasionaron que una densa columna de humo se elevara sobre el coloso.

Al inicio de esta tarde, y durante la última hora de la mañana, se reportaron varias explosiones del Volcán Popocatépetl. El Centro Nacional de Prevención de Desastres captó las imágenes de estos sucesos en donde se puede observar una columna de humo y ceniza que asciende desde el cráter.

El Volcán Popocatépetl se encuentra en el centro de México en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México. Los estudios revelan que tiene una edad aproximada de 730,000 años y es el segundo volcán más alto del país con 5,500 msnm.

Imagen de ViajeJet

Debido a la actividad las autoridades han recomendado que se respete un radio de 12km alrededor del volcán y que nadie se acerque al cráter, para evitar accidentes. En este momento el Popocatépetl se encuentra en “amarillo fase 2” en el Semáforo de Alerta Volcánica. Durante esta fase se espera que continúe la actividad explosiva (intermedia a baja), lluvia de ceniza leve en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance. La actividad del volcán se ha mantenido y la última explosión se reportó hace poco.