Shakira pide ayuda para niños venezolanos
Actualidad

Shakira pide ayuda para niños venezolanos

Durante la visita a su país (Colombia), lugar en donde terminará su gira mundial, Shakira no perdió la oportunidad, como buena embajadora de UNICEF desde hace algunos años, de pedir por los más necesitados. La cantante se ha encargado de ayudar en diferentes oportunidades a niños en todas partes del mundo.

En esta oportunidad manifestó la necesidad de ayudar a los niños venezolanos que han tenido que migrar junto a su familia por la situación económica y social de Venezuela. Hay que tener presente que Shakira tiene una fundación llamada Pies Descalzos la cual está encargada de crear escuelas en su natal Barranquilla.

Por esta razón, en la inauguración de una de las obras que impulsa la fundación para garantizar la educación de miles de niños de esta región, la barranquillera expreso su preocupación por la cantidad de venezolanos que se han visto desplazados por la situación del país vecino.

La cantante pidió ayuda al gobierno colombiano, específicamente al presidente Ivan Duque para aumentar el presupuesto de ayuda para sus hermanos venezolanos, haciendo énfasis en la educación de los niños, el cual es uno de los temas que más le interesan a Shakira.

Shakira durante esta pequeña rueda de prensa, que dio por motivo al nuevo colegio que hará su fundación en el barrio “el bosque” en Barranquilla, manifestó su apoyo a todos los migrantes venezolanos, pidió el apoyo de todos para solventar este problema.

En palabras textuales de la colombiana, expresó lo siguiente: “Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia. Es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre”.

Para Shakira lo más importante siempre ha sido la educación de los niños, pues viene de un sitio en donde es muy común que los jóvenes tomen otros caminos. Es por esto que la cantante apuesta a la educación y cree que es lo más importante para generar valores positivos en los más pequeños y cambiar la sociedad de un país, en este caso Colombia.

El nuevo centro educativo que se construirá en Barranquilla llevará por nombre Institución Nuevo Bosque, el mismo permitirá el acceso a la educación para alrededor de 960 niños de las zonas más desatendidas de su tan querida tierra.

Con estas contribuciones, Shakira en conjunto con el gobierno de Barranquilla y su fundación, pretenden ayudar tanto a niños colombianos como aquellos niños venezolanos que vivan por esta zona costera.