Shakira se despide de los escenarios con lágrimas
Actualidad

Shakira se despide de los escenarios con lágrimas

Shakira afirma haber encontrado “El Dorado” en Colombia y se despide de los escenarios con lágrimas. Afirma que tiene meses luchando con problemas que le han desgastado emocionalmente.

En su Colombia querida, Shakira culminó su “Dorado World Tour” con un enorme concierto en Bogotá. Al final de este admitió que ha pasado por meses duros que le han agotado emocionalmente. La cantautora colombiana tenía más de siete años sin volver a su tierra natal y llegó para cerrar una gira que solo le ha dejado sinsabores.

La razón es que el “Dorado World Tour” comenzó mal cuando la cantante se vio en la obligación de cancelar su concierto en Alemania por tener inflamada la laringe. A través de las redes sociales Shakira tuvo que anunciar que cancelaba las primeras presentaciones para no forzar sus cuerdas vocales.

Después de una serie de cancelaciones, citas médicas y una delicada intervención quirúrgica que la dejó sin habla por algunos días, la estrella de “ojos así”  se incorporó a los escenarios de nuevo en 2018. Decidió comenzar en el mismo sitio donde tuvo que cancelar: Hamburgo Alemania, haciendo estremecer a los miles de fans que acudieron al evento a ver su regreso.

Los pasados meses han resultado muy duros para la cantante, pues, además de los problemas de salud se ha tenido que lidiar con los seguidos rumores de una separación con Gerard Piqué, su actual pareja y padre de sus hijos. Por otra parte, Hacienda española está detrás de la cantante acusándole de evasión de impuestos y otros delitos relacionados. Por último, se le ha acusado de vender publicidad con simbología Nazi.

Todos estos problemas le han supuesto a la artista un desgaste emocional y físico que ha repercutido en su salud y estado de ánimo. Es por eso que decidió culminar su dorado World Tour en su tierra de origen, Colombia. Escogiendo la capital, Bogotá como el núcleo de sus presentaciones, Shakira decidió resarcir  más de 7 años de separación de su país.

En el Parque Simón Bolívar tuvo lugar el concierto cuando al cantar el éxito “Antología” la cantante cedió al llanto y concluyó el concierto expresando: “En estos meses he descubierto la amistad y el cariño que me han dado. Son mi tesoro. Y después de buscar y buscar y buscar, por fin he encontrado El Dorado”.