Todo sobre el Black Friday 2018: 14 consejos para aprovecharlo al máximo
Actualidad

Todo sobre el Black Friday 2018: 14 consejos para aprovecharlo al máximo

No te puedes perder el Black Friday (Viernes negro) de este año. Se acerca navidad y hay que pensar en los regalos y compras de la fecha. El viernes 23 de noviembre las tiendan ofrecerán grandes descuentos en numerosos productos. Muchas personas esperan esta fecha para poder adquirir de manera a precios más accesibles todas esas cosas que han anhelado durante todo el año.

El Black Friday tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias en E.E.U.U, es decir, se celebra el día despúes al cuarto jueves del mes de noviembre.

Están de moda las compras electrónicas. Cada vez es más sencillo y popular vender y adquirir productos a través de las redes sociales y portales en internet. También se ha popularizado el Cyber Monday, dedicado a las compras en línea. Este lunes tan esperado se celebra el lunes posterior al “viernes negro”. Este año cae el 26 de noviembre.

Es costumbre que el Viernes Negro solo dure un día. No obstante, cada día son más las casas comerciales que alargan los descuentos hasta el Cyber Monday.

¿CÓMO APROVECHARLO?

Si quieres sacarle provecho a estos días de rebajas, tenemos 10 concejos para que puedas hacerlo de la mejor forma.

  1. Planifica una ruta de compras. Haz una lista de las tiendas o sitios web que quieres visitar, así no se te olvidará nada. Aprovecharás mejor el tiempo, tanto si compras “online” como si deseas ir a los establecimientos.
  2. Las categorías más codiciadas son: la tecnología y la electrónica. Así que si quieres comprar este tipo de rubro tienes que planificar con tiempo. La competencia por los productos será feroz.
  3. Es muy probable que los modelos del año que está por terminar de productos electrónicos (televisores, teléfonos celulares, ordenadores, etc.) tengan mayores rebajas que los modelos del año siguiente.
  4. Haz una lista de lo que necesitas. Anota los precios originales de los productos que deseas. Así podrás comparar y ver si estás comprando una buena oferta.
  5. Utiliza herramientas como el ratreador gratuito “camelcamelcamel” que permiten monitorear cómo oscilan los precios de los productos en Amazon y nos envía notificaciones cuando descienden.
  6. Compara los precios. Distintas tiendas, distintos precios. Usa internet para dar un vistazo y ver donde se encuentra las mayores ofertas.
  7. Está muy pendiente de las ofertas “flash”. Por ejemplo, Amazon cuenta con ofertas que solo duran un corto lapso de tiempo.
  8. Calcula los gastos. No te excedas de tu presupuesto. Pon un techo a tus gastos de ese día y evitarás sobregirar tus tarjetas.
  9. Ten en cuenta en el IVA y los gastos de envío. Muchas ofertas no incluyen estos pagos extras.
  10. Revisa la política de devoluciones y la garantía de tus productos. Sobre todo, si provienen del extranjero.
  11. Usa aplicaciones y páginas web de comparación de precios. Portales como Idealo, Ciao y Google Shopping pueden ayudarnos a seleccionar las mejores ofertas y, además, nos ofrecen las opiniones de los compradores sobre los productos.
  12. Si te gusta ir a las tiendas físicas te recomendamos llevar zapatos y ropa cómoda. No te preocupes por tu apariencia sino por tu confort.
  13. Si vives en un país al norte de la línea ecuatorial toma la precaución de abrigarte. No vale la pena pescar un resfriado en búsqueda de ofertas.
  14. Si tu lista de tiendas es larga lleva algo de comer y agua. Un “snack” dulce y una botella de agua puede ahorrarte tiempo y dinero.

El “Viernes Negro” también se celebra en España, México (El Buen Fin), Argentina, Colombia, Costa Rica y Panamá; aunque se ha ido popularizando también en otros países hispanoparlantes.